En este momento estás viendo Doce distritos abren las sesiones ordinarias de sus Legislaturas – Télam

Doce distritos abren las sesiones ordinarias de sus Legislaturas – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Doce distritos, entre ellos la ciudad y la provincia de Buenos Aires, abren hoy las sesiones ordinarias de sus Legislaturas, condicionados por las restricciones que impone la pandemia en trminos de presencialidad, a partir de un cronograma que ya comenz en algunos distritos y se completar en el resto a lo largo de marzo, abril y mayo.

Las provincias de Crdoba, Entre Ros y Santiago del Estero ya tuvieron su inicio de sesiones ordinarias, mientras que hoy lo harn la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Neuqun, Ro Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumn, en coincidencia con la apertura en el Congreso Nacional.

En tanto, la provincia de Chubut lo har el martes 2.

Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno, Horacio Rodrguez Larreta, inaugura a las 8 las sesiones ordinarias en la Legislatura portea, acompaado por su vice, Diego Santilli, bajo un protocolo especial que prev una restriccin en la cantidad de diputados en el recinto.

Fuentes legislativas indicaron a Tlam que se estima que no habr invitados a la ceremonia y que se limitar la presencia de personas «al mximo» en el recinto, por lo que solo podrn participar los jefes de las bancadas.

Provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezar la apertura de las sesiones en la provincia, donde plantear la necesidad de impulsar una ley que sancione casos de vacunacin irregular.

Adems de la vicegobernadora Vernica Magario y el presidente de la Cmara, Federico Otermn, estarn en el recinto el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y miembros de todos los bloques, mientras que intendentes, miembros del Poder Judicial, integrantes del Gabinete, y legisladores participarn en modo virtual.

Chaco

Por su parte, se inform que el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, realizar su discurso de apertura a primera hora de la maana y que su par correntino, Gustavo Valds, procurar que en su acto haya una buena distribucin de espacios para garantizar la presencialidad.

Chubut

El presidente de la Cmara de Diputados provincial, Ricardo Sastre, asegur a Tlam que, en caso de ser un acto presencial, «ser sin invitados ni pblico» pero dijo que «no est descartada una sesin virtual».

Neuqun

El gobernador Omar Gutirrez hablar en una sesin presencial con protocolos y habr una reduccin en la cantidad de asistentes al recinto.

La Rioja

El primer mandatario Ricardo Quintela, har un acto virtual, previsto para las 19.

Ro Negro

La gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, tendr una sesin presencial «aunque para cumplir con los protocolos sanitarios se tiene pensado realizarla en un lugar ms grande, como el Centro de Cultura viedmense o un polideportivo», informaron a Tlam fuentes legislativas.

Santa Cruz

La gobernadora Alicia Kirchner inaugurar el ao legislativo desde el recinto a las 9.30 y es probable que la sesin sea virtual, ya que en el recinto hay poco espacio, segn fuentes oficiales.

Tierra del Fuego

Gustavo Melella estrenar el 38 perodo de sesiones que, en principio, ser mixta con algunos legisladores sentados en sus bancas y otros a travs de videoconferencia, mientras que el gobernador de Tucumn, Juan Manzur, realizar un acto presencial pero acotado.

La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto participar en una ceremonia sin pblico ni funcionarios en el recinto y la apertura de las sesiones «ser despus de las 18 horas», dijo el presidente de la Legislatura pampeana, Mariano Fernndez.

El cronograma del inicio de sesiones parlamentarias seguir en abril con Jujuy, Salta, San Juan y San Luis, mientras que Catamarca, Mendoza, Misiones y Santa Fe proseguirn en mayo.

En Jujuy, el gobernador Gerardo Morales tiene previsto un formato presencial, indicaron a Tlam fuentes legislativas, y en Salta an no se defini si el acto ser presencial o virtual, mismo caso que en San Luis, Mendoza, Catamarca, Misiones y Santa Fe.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta