En este momento estás viendo Rodríguez Larreta desarrolla «una campaña antivacuna implícita» – Télam

Rodríguez Larreta desarrolla «una campaña antivacuna implícita» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Sede del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Sede del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

El Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires formul una fuerte crtica al Gobierno porteo por la implementacin en el distrito de la campaa de vacunacin contra la Covid-19, y acusaron al macrismo de «emprender una campaa antivacuna explcita» y otra «implcita», y de «ratificar el sistema privatista» en el acceso de la poblacin a la inmunizacin.

En un comunicado, que firman legisladores porteos y nacionales del FdT, sealan que los dirigentes del macrismo dicen «que ‘no todos somos lo mismo'», y que «estamos completamente de acuerdo: no somos lo mismo. De hecho, somos muy distintos».

En esa diferenciacin, sealan que el Gobierno nacional «trabaja desde el primer da para poder conseguir la mayor cantidad de vacunas, avanzar en el proceso de inmunizacin y empezar a dejar atrs la peor pandemia que nos toc vivir», mientras que desde el macrismo se emprendi «una campaa antivacuna explcita, asegurando que era ‘trucha’, ‘insegura’ y hasta ‘un envenenamiento a la sociedad'».

Tambin acusaron al oficialismo de la capital de realizar «una campana antivacuna implcita, con un jefe de Gobierno que no difunda ni promova la vacunacin, al punto de negarse hasta ltimo momento a habilitar la inscripcin de los porteos».

Posteriormente, critican la delegacin de la vacunacin de la Ciudad en instituciones privadas para que la ofrezcan de forma exclusive a sus afiliados, sin establecer criterios ni ningn mecanismo de control sobre el orden de prioridad de las aplicaciones», mientras que desde el Gobierno nacional se fortaleci «el sistema pblico de salud para garantizar el acceso de toda la poblacin a la vacuna».

Sobre la vacunacin de los adultos mayores, el comunicado destaca que «pusimos a disposicin de todos los distritos la red de vacunacin de PAMI», la obra social que «no slo tiene la mayor cantidad de afiliados de ms de 70 aos del pas, sino la experiencia y los recursos para cumplir con esta tarea» en tanto que en la Ciudad se decidi «excluir al organismo del plan de vacunacin y ratificar el sistema privatista».

Los legisladores del FdT cargaron contra Horacio Rodrguez Larreta por el viaje que realiz a Brasil, y manifestaron en ese sentido que «tan poco les importa la situacin, que nos enteramos por los medios de comunicacin que el jefe de Gobierno decida tomarse vacaciones en medio de la pandemia que ya se lleva casi 9 mil vidas en nuestra ciudad y que sigue hacindolo cada da».

Apuntaron que «nosotros defendemos y cuidamos nuestra aerolnea de bandera, por eso sus aviones estn a disposicin para repatriar argentinas y argentinas varados en el mundo, traer insumos mdicos y las vacunas que nos van a permitir ponerle fin a tanto sufrimiento».

En cambio, «los nicos aviones que cuidan ustedes son los privados y los usan para irse a las playas de Buzios, mientras miles de ciudadanos y ciudadanas la pelean todos los das para salir adelante y esperan el mximo esfuerzo de quienes tenemos responsabilidades institucionales», destaca.

Acerca del episodio de vacunacin que determin la renuncia del ministro de Salud, Gins Gonzlez Garca, se seala que «nosotros, ante la presentacin de un hecho incorrecto y reprochable, dimos la cara, actuamos rpido y tomamos medidas para que nunca ms se vuelva a repetir», pero «ustedes desestimaron las advertencias sobre los riesgos de privatizar la vacunacin y se negaron a brindarle informacin a los ciudadanos».

El comunicado lleva la firma del senador nacional porteo, Mariano Recalde, los diputados nacionales Mara Brawer, Gabriela Cerruti, Itai Hagman, Carlos Heller, Gisela Marziotta, Paula Penacca, Eduardo Valds, y de los legisladores Javier Andrade, Matis Barroetavea, Mara Bielli, Luca Campora, Ofelia Fernndez, Claudio Ferreo, Victoria Montenegro, Claudio Morresi, Mara Rosa Muios, Claudia Neira, Lorena Pokoik, Santiago Roberto, Leandro Santoro, Cecilia Segura, Manuel Sodas, Juan Manuel Valds, y Laura Velasco.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta