En este momento estás viendo La protesta opositora en Plaza de Mayo dejó una postal que generó fuertes repudios – Télam

La protesta opositora en Plaza de Mayo dejó una postal que generó fuertes repudios – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Una provocativa instalación en la marcha convocada por Juntos por el Cambio

Una provocativa instalacin en la marcha convocada por Juntos por el Cambio

Manifestantes convocados por dirigentes de la oposicin marcharon hoy en rechazo a las vacunaciones contra el coronavirus fuera de protocolo en varias ciudades del pas y Plaza de Mayo, donde colgaron bolsas simulando contener cadveres con nombres de dirigentes del oficialismo, hecho que fue repudiado por el presidente Alberto Fernndez y otros funcionarios.

«La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes polticos», advirti el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter sobre las bolsas ubicadas frente a las rejas que rodean la Casa de Gobierno, y manifest que «esta accin lamentable solo demuestra cmo muchos opositores conciben la Repblica».

El Presidente pidi: «No callemos ante semejante acto de barbarie»; mientras que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, escribi en la misma red social que «es peligroso para nuestra democracia que sectores de la oposicin insistan en profundizar los discursos de odio» y pregunt: «Es odio lo nico que tienen para ofrecerle a la sociedad?».

Tambin el Twitter el ministro de Defensa, Agustn Rossi, sum su repudio ante «la violencia de la derecha presente» y calific el hecho de «inadmisible» y como una «negacin explcita de la democracia».

Su par de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, replic el tuit del Presidente, y el viceministro de Salud bonaerense Nicols Kreplak conden el hecho.

La convocatoria a la marcha fue realizada por dirigentes de Juntos por el Cambio, que en declaraciones a medios de comunicacin y redes sociales respaldaron la protesta.

Entre ellos, convocaron la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la lder de la Coalicin Cvica, Elisa Carri, mientras el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, si bien no fue uno de los convocantes al llamado a la marcha, termin sumndose luego a la movilizacin realizada en Mendoza.

La marcha tambin fue difundida en redes sociales con el hashtag #27F y #27FYoVoy, mientras que otros sectores, como Republicanos Unidos, integrado por Ricardo Lpez Murphy, Yamil Santoro y Daro Loprfido, se sumaron a la convocatoria.

Patricia Bullrich y Fernando Iglesias, dos de los principales convocantes de la marcha, en Plaza de Mayo.

Patricia Bullrich y Fernando Iglesias, dos de los principales convocantes de la marcha, en Plaza de Mayo.

La organizacin Jvenes Republicanos, que en su cuenta de Twitter se presenta como «la juventud de Unin Republicana», se adjudic en esa red social la instalacin de las bolsas simulando ser mortuorias frente a las rejas que rodean a la Casa de Gobierno, y afirmaron que se trat de «un pequeo recordatorio de todas las vidas que se perdieron» por la vacunacin que cuestionaron.

Los manifestantes se concentraron a las 17 en la Plaza de Mayo con banderas argentinas y carteles con consignas como «No al comunismo» y «Basta de mantener vagos».

Desde all, un hombre expres en declaraciones a la prensa que «el que haya cometido alguna avivada con la vacuna, tiene que irse» y afirm que «lo que han hecho con la vacuna muestra que ellos son as, es la esencia de ellos».

El presidente de la Coalicin Cvica, Maximiliano Ferraro, dijo en declaraciones realizadas en Plaza de Mayo que concurri «para acompaar a la ciudadana que quiere expresarse por la paz y est cansada por lo que vienen sucediendo».

Entre los dirigentes que participaron de la protesta en Plaza de Mayo, que se replic frente a la residencia presidencial de Olivos y ciudades del interior del pas, como Rosario, Mendoza, Tucumn y Crdoba, estaban la exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el senador radical Martn Lousteau y los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

Tambin participaron el jefe del bloque PRO en la Cmara de Diputados, Cristian Ritondo; el exfuncionario Hernn Lombardi; el actor Luis Brandoni; y la ex diputada Cynthia Hotton, mientras que en Mar del Plata estuvo el diputado radical Mario Negri y Cornejo en Mendoza.

En dilogo con la prensa, Bullrich consider que el episodio de la vacunacin fuera de protocolo «es lo que rebals el vaso, es un sentimiento de injusticia profundo», mientras que Lousteau manifest que se trata de «un reclamo muy bienvenido, porque lo que pas es de una gravedad inusitada» y pidi que «sean pblicos los listados de todos los que se vacunan».

La gente que reunió la marcha.

La gente que reuni la marcha.

Tambin en declaraciones a la prensa, Cornejo consider «un xito» la marcha y dijo esperar que el Gobierno «escuche este reclamo», mientras que Negri sostuvo que «la soberana popular no da derecho a hacer lo que quieras con la ley».

Por su parte, el expresidente Mauricio Macri escribi en su cuenta de Twitter: «Emocionado y contento de ver cmo una vez ms los argentinos se movilizan, demostrando que no van a permitir los abusos y atropellos».

En tanto, frente a la residencia presidencial de Olivos se registraron corridas entre manifestantes cuando detectaron la presencia de personas con remeras con inscripcin de sindicatos, por lo que fueron separados por efectivos policiales sobre la calle Maip.

Rosario

En la ciudad de Rosario, la marcha se hizo en el Monumento a la Bandera, donde automovilistas se sumaron en caravana, y en La Plata la convocatoria fue en la tradicional Plaza Moreno.

Carri, quien haba presentado una denuncia penal contra la vacuna por posible «envenenamiento» y que fue desestimada por la Justicia, haba adelantado que no asistira a la marcha por su salud.

La manifestacin se concret tras la implementacin de un sistema para el monitoreo y trazabilidad del proceso de vacunacin contra el coronavirus al personal estratgico de los tres mbitos del Estado, dispuesto esta semana por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien permanece aislada desde ayer afectada de coronavirus.

El Presidente, por su parte, pidi hoy que el lunes su mensaje ante la Asamblea Legislativa sea seguido «en forma remota», ya que la pandemia de coronavirus «an nos ataca».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta