En este momento estás viendo La agenda electoral internacional de Marzo – Télam

La agenda electoral internacional de Marzo – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Por orden cronolgico, las elecciones a llevarse a cabo en el mundo durante el mes de marzo de 2021 son las siguientes:

Legislativas en MICRONESIA

En los estados federados de Micronesia se renuevan 10 de las 14 bancas del Congreso, en las islas no hay partidos polticos y todos los candidatos sern elegidos por distrito nico: el actual presidente micronesio, David Panuelo, espera retener la confianza de la mayora del legislativo.

Legislativas en COSTA DE MARFIL

Habr renovacin de los 255 miembros de la Asamblea Nacional, la fuerza oficialista Manifestacin Houphouetista por la Democracia y La Paz (RHDP) que respalda al presidente Alassane Ouattara buscar retener la mayora absoluta legislativa. Entre los partidos de oposicin se destacan el Frente Popular (FPI), Unin por la Democracia (UDPCI) y Unin por Costa de Marfil (UPCI).

Regionales y municipales en BOLIVIA

Tras el amplio triunfo en las presidenciales el año pasado, el MAS buscará extender su hegemonía en las regionales

Tras el amplio triunfo en las presidenciales el ao pasado, el MAS buscar extender su hegemona en las regionales

Tras las presidenciales y legislativas del ao pasado, este ao ms de 7 millones de bolivianos vuelven a las urnas para renovar a los 9 gobernadores y 272 asamblestas regionales junto a los 336 alcaldes y 2008 concejales de todo el pas del altiplano.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) del presidente Luis Arce intentar volver a liderar la mayora de las gobernaciones, en las ltimas regionales de 2015 gan en 6, y avanzar en las regiones de Santa Cruz, La Paz y Tarija en manos de la oposicin.

Referndums en SUIZA

En marzo se celebrarn tres referendos; uno sobre la iniciativa popular «S a la prohibicin del cubrimiento facial completo» que prohibira cubrirse la cara en espacios pblicos y se aplicara en la calle, el transporte pblico, los restaurantes y las tiendas. Fue propuesto por el Comit Egerkingen, que tambin patrocin el referndum para prohibir la construccin de minaretes. El siguiente referendo es sobre la Ley federal sobre servicios de identificacin electrnica (e-ID Act), y el ltimo sobre el acuerdo de asociacin econmica con Indonesia.

Segunda vuelta de las legislativas en REPBLICA CENTROAFRICANA

El presidente Touadra aplaz los comicios para la segunda vuelta que se iban a llevar a cabo en febrero para este mes, la primera vuelta se celebr en enero y solo quedaron electos 22 diputados. El pas vive en un contexto de estado de emergencia, con alta conflictividad poltica y de seguridad por la presencia de grupos armados en diversas zonas del pas. Un total de 118 distritos de 140 estn llamados a votar para completar la Asamblea Nacional.

Parlamentarias en PASES BAJOS

El opositor Geert Wilders (PVV) y el primer ministro Mark Rutte (VVD) es una nueva pulseada electoral

El opositor Geert Wilders (PVV) y el primer ministro Mark Rutte (VVD) es una nueva pulseada electoral

Se renueva la Cmara de Representantes de Pases Bajos, donde el primer ministro desde 2010, el liberal Mark Rutte, buscar un nuevo mandato con el respaldo del Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD); el lder de la oposicin, Geert Wilders, encabezar el Partido por la Libertad (PVV); tambin con chances se presenta Wopke Hoekstra de Llamada Demcrata Cristiana (CDA).



Otras formaciones con posibilidades de ingresar al Parlamento son los socioliberales de Demcratas 66 (D66), los verdes de GroenLinks (GL), el Partido Laborista (PvdA), el Partido Socialista (SP) y la Unin Cristiana (CU).

Presidenciales en REPBLICA DEL CONGO

El actual mandatario desde 1997, Denis Sassou-Nguesso, va por un nuevo mandato con el apoyo del Partido Laborista Congoleo (PCT), el principal opositor es el diputado Guy Brice Parfait Kollas por el Movimiento Congoleo para la Democracia y el Desarrollo Integral(MCDDI), tambin se presentan el exministro de Hacienda Mathias Dzon por la Unin Patritica para la Renovacin Nacional (UPRN), el diputado Joseph Kignoumbi Kia Mboungou de la Unin Panafricana para la Social Democracia (UPADS) y el militar retirado Albert Oniangu que se presenta como independiente.

Parlamentarias en ISRAEL

El gobierno de coalición entre Gantz y Netanyahu solo duró unos pocos meses y los israelíes deben volver a las urnas

El gobierno de coalicin entre Gantz y Netanyahu solo dur unos pocos meses y los israeles deben volver a las urnas

Por cuarta vez en dos aos en Israel se llama a las urnas para renovar la Knset, por el oficialista Likud vuelve a presentarse Benjamin Netanyahu, primer ministro israel desde 2009; por la lista Azul y Blanca repetir Benny Gantz; por la lista Yesh Atid-Telem se postula Yair Lapid; por Nueva esperanza va Gideon Saar; tambin se presentan los prorabes de la Lista Conjunta, el histrico Partido Laborista, la alianza Yamina y los sefarades de Shas, entre otros.

Legislativas en TURKMENISTN

Este pas asitico renueva su Asamblea (Mejilis) de 125 miembros, actualmente liderada por el Partido Democrtico de Turkmenistn; otras fuerzas con representacin parlamentaria son el Partido de Industriales y Empresarios, el Partido Agrario y numerosos candidatos independientes.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta