En este momento estás viendo Brasil lanzó el Amazonia 1, el primer satélite fabricado íntegramente en ese país – Télam

Brasil lanzó el Amazonia 1, el primer satélite fabricado íntegramente en ese país – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El Amazonia 1 pesa 637 kilos y tiene una longitud de 44,4 metros.

El Amazonia 1 pesa 637 kilos y tiene una longitud de 44,4 metros.

El satlite Amazonia 1, el primero de estos dispositivos hecho totalmente en Brasil, fue lanzado en la madrugada desde India para realizar funciones de observacin y monitorizacin de la deforestacin en la Amazonia.

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) brasileo celebr el «xito en el lanzamiento del Amazonia 1, realizado este domingo desde el Satish Dhawan Space Centre, en Sriharikota, en India», segn consign la agencia AFP.

El INPE, situado en Sao Jos dos Campos, en el interior de Sao Paulo, se encarga del programa de vigilancia satelital de la Amazonia brasilea donde se busca rastrear la deforestsacin.

El Amazonia 1 ser el tercer satlite en incorporarse al sistema de Deteccin de Deforestacin en Tiempo Real (Deter), y tendr entre sus funciones, la observacin y monitoreo de la devastacin en la Amazonia brasilea.

«El Amazonia 1 ofrecer imgenes para la monitorizacin ambiental y de la agricultura en todo el territorio brasileo. Servir tambin para monitorizar la regin litoral, reservorios de agua, desastres ambientales, entre otras aplicaciones», inform el INPE, que trabaj durante ocho aos en el desarrollo del satlite nacional.

El satlite, que pesa 637 kilos y tiene una longitud de 44,4 metros, generar imgenes del planeta cada cinco das.«Tiene la capacidad de emitir una significativa cantidad de datos de un mismo punto del planeta», explic el INPE.

«Produccin nacional, diseo nacional, uso nacional», celebr el ministro de Ciencia y Tecnologa, Marcos Pontes, en Facebook, en la vspera del lanzamiento.

La selva amaznica brasilea perdi 8.426 kilmetros cuadrados en 2020 a causa de la deforestacin, segn diversas estimaciones.Aunque fue un 8% inferior a lo registrado el ao anterior, la cifra contina siendo extremadamente preocupante para los especialistas, que cuestionan la poltica ambiental del presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro.

La superficie deforestada es cinco veces superior a la de la ciudad de Sao Paulo, la mayor de Amrica Latina, segn los datos totalizados por el INPE, basados en observaciones satelitales.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta