En este momento estás viendo El Gobierno podría iniciar la vacunación de los docentes la semana próxima – Télam

El Gobierno podría iniciar la vacunación de los docentes la semana próxima – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El ministro de Educacin, Nicols Trotta, asegur que el Gobierno pretende iniciar la semana prxima la vacunacin de los docentes contra el coronavirus, de manera escalonada, y afrontar el «desafo de la logstica» que propone un operativo de esa envergadura.

En una conferencia de prensa luego del acuerdo paritario logrado con los gremios docentes, Trotta reclam a las provincias la «supervisin constante de los protocolos» y que todos los distritos «asuman el desafo de cuidar la salud de los docentes».

El titular de la cartera de Educacin asegur que el Gobierno nacional pretende iniciar el proceso de vacunacin a todo el personal docente y no docente la «semana prxima de manera escalonada» a partir de observar cmo «responde la logstica» para ese fin en las 24 jurisdicciones del pas.

«Queremos dejar en claro el mayor compromiso del Estado nacional en poder desplegar la vacuna, inicindose por los maestros de la educacin inicial, de la educacin especial, el primer ciclo de la escuela primaria: primero, segundo y tercer grado, y los directivos de las escuelas», afirm.

En ese sentido, detall que «eso implica algo ms de 450 mil personas en todo el territorio argentino» y un universo de «1.450.000 docentes auxiliares y no docentes desde la educacin inicial hasta la educacin superior».

Por otra parte, Trotta enfatiz que el plan de vacunacin para los docentes no debe alterar el cuidado de los protocolos en las instituciones educativas del pas, en el marco de la vuelta a la presencialidad.

En ese sentido, remarc que desde la Nacin se «trabajar codo a codo» con las 24 jurisdicciones del pas para que «todos asuman el desafo de cuidar la presencialidad y cuidar a nuestros docentes» en cada establecimiento educativo y agreg: «por eso la decisin del presidente Alberto Fernndez de priorizar la vacunacin de nuestros maestros y maestras».

La partida de 904 mil vacunas Sinopharm producidas en China que lleg este jueves al pas, comenz a ser distribuida en todo el territorio nacional, mientras que el domingo arribarn otras 96 mil dosis para completar el milln acordado.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destac que «la llegada de las 904 mil dosis de Sinopharm permitir empezar a inmunizar al personal docente».

El funcionario explic a travs de su cuenta de Twitter que el Gobierno busca «garantizar el mayor grado de presencialidad posible (en las escuelas), de forma segura y cuidada, y para lograrlo la vacunacin es un paso muy importante».

Esta semana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, haba anunciado que con las dosis que llegaron este jueves se iniciara la vacunacin para los docentes, dividido en cinco grupos prioritarios.

La decisin se adopt luego de que la Administracin Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologa Mdica (Anmat) recomendara el uso de esta vacuna, fabricada en China, para personas de hasta 60 aos.

En tanto, el Gobierno nacional abri en las ltimas horas un registro de inscripcin para personal de establecimientos educativos tanto docente como no docente, personal directivo o de apoyo de instituciones educativas oficiales de cualquier nivel, desde inicial hasta superior.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta