Biden urge al Senado que confirme su paquete de estímulo anticovid – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Biden quiere utilizar el paquete de medidas para estimular la economía

Biden quiere utilizar el paquete de medidas para estimular la economa

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, salud la aprobacin de su paquete de estmulo econmico por la pandemia de 1,9 billones de dlares en la Cmara de Representantes, e inst al Senado a hacer lo propio «rpidamente».

«Si actuamos ahora, con decisin, rapidez y audacia, podremos por fin superar a este virus», dijo el presidente demcrata en un breve discurso desde la Casa Blanca.

«Espero que se acte rpidamente. No tenemos tiempo que perder», aadi.

Tras horas de debate, el proyecto de ley fue aprobado esta madrugada en la Cmara Baja por 219 votos, todos ellos demcratas, frente a 212 (incluidos dos demcratas), mientras los republicanos denunciaron que las medidas eran demasiado costosas y estaban mal enfocadas.

El texto pasar al Senado la prxima semana, donde se espera que se retire el aumento del salario mnimo a 15 dlares la hora para 2025, rese la agencia de noticias AFP.

El aumento del salario mnimo dividi a algunos demcratas progresistas y moderados. Con su escasa mayora en el Senado, el partido necesita unidad para aprobar sus leyes.

En su breve discurso, Biden no mencion estas divisiones.

El plan incluye varias decenas de miles de millones de dlares para acelerar el ritmo de la vacunacin y el despliegue de las pruebas de Covid-19, as como 130.000 millones de dlares para ayudar a los colegios e institutos a reabrir sus puertas.

Tambin prev el envo de nuevos cheques de ayuda por un monto de 1.400 dlares para los estadounidenses, en funcin de su nivel de ingresos, y la ampliacin del plazo de las prestaciones por desempleo hasta el 30 de septiembre de 2021.

«Tenemos que aprobar el plan antes del 14 de marzo», cuando terminen la ayudas al desempleo, advirti por su parte el jefe de la mayora demcrata, Steny Hoyer, consign AFP.

«Tras un ao de pandemia y crisis econmica, los estadounidenses deben saber que su Gobierno acta para ellos. Y como lo ha dicho el presidente Biden: ‘La ayuda llega'», dijo por su parte la presidenta de la Cmara de Representantes, la tambin demcrata Nancy Pelosi.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta