En este momento estás viendo Vacunan a adultos mayores en el comedor de la Universidad Nacional de La Plata – Télam

Vacunan a adultos mayores en el comedor de la Universidad Nacional de La Plata – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La Universidad Nacional de La Plata ya venía trabajando en el Plan DetectAR

La Universidad Nacional de La Plata ya vena trabajando en el Plan DetectAR

Equipos de sanitaristas comenzaron a aplicar la vacuna contra el coronavirus a adultos mayores en el comedor de la Universidad Nacional de La Plata, inform la Regin Sanitaria XI.

El Gobierno bonaerense anunci la incorporacin de 11 Unidades de Pronta Atencin (UPA) y 13 universidades como centros de vacunacin masivos contra el coronavirus para mayores de 70 aos y docentes.

El director de la Regin Sanitaria XI, Claudio Cardoso, explic que «se est acercando la gente, que previamente obtuvo un turno, y la vacunacin se est desarrollando en orden».

Por su parte, el Vicepresidente del rea Acadmica de la UNLP, Martn Lpez Armengol, expres que «esto se enmarca en una lgica de cooperacin que tuvo desde todo el ao pasado la UNLP, con voluntarios y voluntarias que colaboraron en el programa DetectAR y hoy lo hace en el programa Vacunate».

«Tambin hay mesas con voluntarios de la Facultad de Medicina ayudando a la gente a preinscribirse y concientizando sobre la vacunacin», precis.

Remarc que la Universidad platense «acompaa al Estado bonaerense en esta tarea tan importante y trascendente para la regin y el pas».

En total son 13 las universidades afectadas al plan vacunatorio

En total son 13 las universidades afectadas al plan vacunatorio

El ministerio de Salud bonaerense inform hoy que ya se aplicaron 420.603 vacunas contra a Covid-19 en la Provincia de Buenos Aires, de las cuales 315.022 corresponden a la aplicacin del primer componente, y 105.581 al segundo.

A la fecha hay un total de 3.230.259 inscriptos para vacunarse; 870.774 casos activos; 3500 casos del da y 26.070 personas fallecidas.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta