En este momento estás viendo Uruguay comenzará su plan de vacunación contra el coronavirus el próximo lunes – Télam

Uruguay comenzará su plan de vacunación contra el coronavirus el próximo lunes – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Uruguay acumula 55.695 casos de coronavirus

Uruguay acumula 55.695 casos de coronavirus

El Gobierno de Uruguay comenzar su campaa de vacunacin contra el coronavirus el prximo lunes despus de recibir el jueves las primeras 192.000 dosis del inmunizador Coronavac, desarrollado por la farmacutica china Sinovac.

El Ministerio de Salud (MSP) inform el jueves va Twitter el arribo de las primeras dosis y funcionarios de esa cartera verificaron el cumplimiento de «los procedimientos establecidos para el correcto traslado al Laboratorio y posterior distribucin de las dosis a los vacunatorios».

Las autoridades uruguayas haban decidido aplicar la mitad de estas dosis y reservar el resto, pero ahora darn inicio al plan de vacunacin con la administracin de al menos 150.000 unidades y guardarn el remanente

En un primer momento las autoridades uruguayas haban decidido aplicar la mitad de estas dosis y reservar el resto, pero ahora darn inicio al plan de vacunacin con la administracin de al menos 150.000 unidades y guardarn el remanente, segn informa el medio local El Pas.

El personal sanitario encargado de la inoculacin recibir su dosis el sbado, para poder empezar la campaa el lunes de manera oficial con la administracin a grupos prioritarios, entre los que se encuentran el personal educativo, bomberos, policas, militares o funcionarios del Instituto del Nio y Adolescente del Uruguay mayores de 60 aos.

El lote recibido el jueves en el Aeropuerto de Carrasco de Montevideo, tras pasar por el aeropuerto de la capital de Chile, a donde lleg otro lote del inmunizador chino, forma parte de un acuerdo con la farmacutica china por el que el pas recibir otra tanda de ms de 1,5 millones de dosis en marzo.

Uruguay acumula 55.695 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, un perodo en el que tambin registr 595 muertes, segn el ltimo balance del MSP.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta