En este momento estás viendo Alejo Ramos Padilla juró como juez federal de La Plata, con competencia electoral en Buenos Aires – Télam

Alejo Ramos Padilla juró como juez federal de La Plata, con competencia electoral en Buenos Aires – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Desde hace casi siete años, el Juzgado Federal 1 de La Plata no tenía un juez titular.

Desde hace casi siete aos, el Juzgado Federal 1 de La Plata no tena un juez titular.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, jur hoy como nuevo titular del Juzgado Federal 1 de La Plata, que tiene a su cargo adems la competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, informaron hoy fuentes judiciales.

Ramos Padilla prest este viernes el tradicional juramento ante el presidente de la Cmara Federal de La Plata, Carlos Vallefn, en la sede de los tribunales platenses ubicados en la calle 8 y 50, lo que lo habilita a ejercer el cargo.

Ramos Padilla es el segundo juez electoral que prestar juramento desde 1984, cuando lo hizo el exmagistrado Manuel Humberto Blanco, quien ocup ese cargo durante 30 aos hasta que falleci.

A partir de all, la titularidad del juzgado federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires estuvo ocupado por jueces subrogantes, ya que nunca se design al reemplazante de Blanco.

El juzgado Federal 1 de La Plata es considerado estratgico debido a que adems de su competencia en lo Criminal y Correccional tiene tambin la electoral en el mayor distrito del pas que concentra casi el 35% del padrn electoral de la Nacin.

El pliego de designacin de Ramos Padilla fue aprobado en la primera sesin del ao que realiz el Senado de la Nacin y el 9 de febrero el Gobierno Nacional lo oficializ por decreto publicado en el Boletn Oficial.

Durante el acto, que se realiz con muy pocos invitados debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, estuvieron presentes entre otros, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerene, Julio Alak y el flamante titular del Consejo de la Magistratura, Diego Molea.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta