En este momento estás viendo Volnovich aseguró que el PAMI nunca fue convocado por el Gobierno porteño para vacunar – Télam

Volnovich aseguró que el PAMI nunca fue convocado por el Gobierno porteño para vacunar – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Luana Volnovich, titular del PAMI.

Luana Volnovich, titular del PAMI.

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, asegur que la obra social de los jubilados «nunca fue convocada» por el gobierno de Horacio Rodrguez Larreta para participar o asistir en la campaa de vacunacin de las personas mayores residentes en la Ciudad Autnoma de Buenos Aires.

«PAMI es la obra social ms grande de Argentina. Slo en CABA tiene ms de 100 mil afiliados y afiliadas mayores de 80 aos y 300 mil mayores de 70 aos. Nunca fuimos convocados para vacunar, como inform el Gobierno porteo», remarc la funcionaria este mircoles por la tarde, a travs de una serie de mensajes difundidos desde su cuenta de Twitter.

Con esas declaraciones, Volnovich sali al cruce de las declaraciones del ministro de Salud porteo, Fernn Quirs, quien este mircoles por la maana haba dicho que el gobierno de la ciudad «abri la posibilidad a las prepagas y las obras sociales de participar en la campaa de vacunacin».

La titular del PAMI ratific, sin embargo, la disposicin del organismo «para vacunar en la ciudad» y, en ese sentido, subray que la obra social de jubilados y pensionados ya lo «est haciendo en todo el pas».

«Eso nos pidi el Presidente -agreg la funcionaria-, que asistamos a las provincias, como lo estamos haciendo en las ms de 2000 residencias (de larga estada, geritricos) de la provincia de Buenos Aires», afirm.

«Tenemos la experiencia y la red para vacunar», aadi luego.

Por ltimo, Volnovich se dirigi a las autoridades del gobierno porteo y plante: «Le pido encarecidamente al gobierno de la Ciudad que no se olvide de las afiliadas y de los afiliados de PAMI, que son los ms vulnerables».

Este mircoles por la maana, en su habitual rueda de prensa desde la sede del gobierno de la Ciudad, Quirs seal que el Ejecutivo porteo «firm un convenio con cada una de las entidades para que nos garanticen que esto sea de esta manera», en alusin a obras sociales y prepagas.

Horas ms tarde, el fiscal Carlos Stornelli imput a Rodrguez Larreta y al propio Quirs al requerir que se investigue la presunta ‘privatizacin’ de la campaa contra el coronavirus en el distrito porteo: el fiscal dio impulso as a una denuncia que acus al GCBA de entregar dosis de vacunas a obras sociales y empresas de medicina prepaga.

Luego, el juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa, dispuso la realizacin de un procedimiento en las oficinas del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires con el objeto de determinar cmo se distribuyeron las dosis de la vacunas contra el coronavirus que recibi el distrito porteo.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta