En este momento estás viendo Va a juicio un hombre acusado de asesinar a su pareja en una vivienda de Flores – Télam

Va a juicio un hombre acusado de asesinar a su pareja en una vivienda de Flores – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Un hombre ser juzgado acusado de asesinar el mes pasado a su pareja y madre de sus dos hijos en el barrio porteo de Flores, luego de que en noviembre se le dictara una prohibicin de acercamiento por 45 das por un episodio de violencia de gnero, y se le otorgara un botn antipnico a la vctima, informaron fuentes judiciales.

El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 18, Pablo Ormaechea, acept el requerimiento de elevacin del fiscal nacional en lo Criminal y Correccional 44, Pablo Recchini, y elev a juicio la causa por el femicidio de Esther Mamani Canaviri, por el cual se encuentra detenido con prisin preventiva Iver Carlos Ibarra Huanca (38), informaron a Tlam fuentes judiciales.

Segn inform el Ministerio Pblico Fiscal (MPF) en su sitio institucional www.fiscales.gob.ar, el femicidio ocurri en la madrugada del 24 de enero ltimo en una vivienda ubicada dentro de la villa de emergencia 1-11-14, en el denominado Bajo Flores.

En la habitacin de la planta alta de la casilla se encontraban Ibarra Huanca y Mamani Canaviri, quienes convivan, estaban en pareja desde haca doce aos y haban tenido dos hijos, los cuales estaban en la planta baja.

En esas circunstancias, Ibarra Huanca comenz a discutir con la mujer, a la que luego tir sobre una cama, golpe y estrangul hasta matarla.

Tras el femicidio, el hombre llev a los dos nios a la casa de uno de sus hermanos y tres horas despus se entreg en la Comisara Vecinal 7A de Flores, donde confes ser el autor del crimen de Manani Canaviri.

Sin embargo, en su declaracin indagatoria ante la Justicia el acusado neg haber amenazado, agredido a su pareja, tras lo cual qued detenido, y a los pocos das se dict su prisin preventiva.

De acuerdo a lo que pudieron determinar los investigadores, existan antecedentes de violencia de gnero en la pareja, ya que el 14 de noviembre del ao pasado la vctima le haba dicho al hombre que se ira de la vivienda en la que convivan. Y, luego de una discusin, Ibarra Huanca corri a la mujer, la empuj y arrastr hacia una pieza de la casilla, donde la dej encerrada.

Mamani Canaviri permaneci horas privada de su libertad y suplicando ser liberada, tras lo cual el hombre abri la puerta y le dijo que se si iba de la propiedad solo poda hacerlo con una de las hijas, y le advirti que la matara si ella lo denunciaba.

La mujer escap de la casa y realiz la denuncia en la Oficina de Violencia Domstica (OVD) donde fueron constatadas las lesiones, por lo que se dio intervencin al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 46, que dispuso una prohibicin de acercamiento por el plazo de 45 das a Ibarra Huanca, de la que no lleg a ser notificado.

Asimismo, se le entreg un botn antipnico a Mamani Canaviri, que no lleg a pulsar.

La instruccin de la causa por el femicidio dur menos de un mes y en base a las pruebas recolectadas el fiscal Recchini solicit que el imputado sea enjuiciado como autor de los delitos de privacin ilegal de la libertad agravada por haber sido cometida por amenazas y violencia fsica –por el hecho ocurrido en noviembre- en concurso real con femicidio ntimo en perjuicio de su pareja.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta