En este momento estás viendo Organizaciones sociales se movilizan «en defensa de 2500 trabajadores» cooperativistas – Télam

Organizaciones sociales se movilizan «en defensa de 2500 trabajadores» cooperativistas – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Las organizaciones sociales denuncian al Gobierno porteño

Las organizaciones sociales denuncian al Gobierno porteo

Distintas organizaciones sociales se concentraban esta maana en las inmediaciones del Obelisco, donde reclaman por la continuidad laboral de 2500 cooperativistas del Programa Veredas Limpias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

«Nos estamos concentrando porque nos encontramos en estado de alerta y movilizacin, a raz de un conflicto generado por el Gobierno porteo, que pone en peligro la continuidad laboral de 2500 cooperativistas del Programa Veredas Limpias», informaron las organizaciones convocantes en un comunicado de prensa conjunto.

El Programa Veredas Limpias se ejecuta hace hace quince aos a travs de la firma de convenios anuales con las organizaciones sociales y quienes realizan tareas de limpieza y desinfeccin en espacios pblicos y reciben un ingreso mensual que ronda los 11 mil y 16 mil pesos.

Entre otros, convocan a la protesta las organizaciones Somos Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), FeNaT CTA Autnoma, la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Movimiento La Dignidad Confluencia, el Movimiento Evita, el Frente Popular Daro Santilln y la Federacin de Organizaciones de Base (FOB) Autnoma.

Las organizaciones sociales sealaron que el Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta «pretende desvincularnos y conformar polos textiles, con convenios que tendran tan slo cuatro meses de duracin, donde las propias Cooperativas debern absorber los costos de maquinarias e insumos para su produccin».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta