En este momento estás viendo Kicillof: «Nuestro objetivo es que nadie se vacune fuera de las prioridades» – Télam

Kicillof: «Nuestro objetivo es que nadie se vacune fuera de las prioridades» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Kicillof: «Nuestro objetivo es que nadie se vacune fuera de las prioridades»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, resalt en Necochea «la firme y rpida decisin del presidente Alberto Fernndez para restaurar la confianza en el proceso de vacunacin» y asegur que en la provincia de Buenos Aires «no hay vacunatorios ocultos ni privatizados».

«Nuestro objetivo es que nadie se vacune fuera de las prioridades. Vacuna la provincia de Buenos Aires luego de que los y las bonaerenses, a travs de la pagina web, se inscriben y se van asignando los turnos a travs de vacunatepba.gba.gob.ar», explic.

El gobernador bonaerense visitó Necochea.

El gobernador bonaerense visit Necochea.

«No existe en el Cdigo Penal que se penalice colarse para vacunarse primero o que se mienta para vacunarse, creo que no lo hay. Que puede haber pasado, pudo haber pasado; que se hicieron pasar por personal de la salud y en buena fe se lo vacun», dijo en alusin a la polmica por la inoculacin supuestamente irregular.

Kicillof sostuvo: «Puede haberse vacunado algn colado, pero en la Provincia vacunamos segn la prioridad. La Provincia hace sus mayores esfuerzos para que nadie engae, nadie mienta pero hay un momento donde pensamos que debemos vacunar a millones de personas».

Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense.

Daniel Golln, ministro de Salud bonaerense.

Aadi que tambin «esto pasa en el sector privado, cuando lo dejan pasar porque conoce a alguien, o por amigusimo».

«Sabemos que est mal y primero hay que evitarlo a toda costa; luego buscarlo y despus castigarlo, pero comprendamos que son cosas nuevas y que hasta hace poco para muchos esto era veneno y nadie se quera vacunar», dijo.

«Tenemos que seguir avanzando en los mecanismos de control y de sancin», enfatiz. Adems, record «hasta ahora llevamos vacunadas 192 mil personas del sistema de salud».

«Hoy en la provincia de Buenos Aires tenemos recibidas 500 mil vacunas de la primera dosis y 160 mil de la segunda dosis y ya tenemos aplicadas 360 mil vacunas. Es decir que estamos trabajando a un buen ritmo», ampli.

Tambin resalt que «desde nuestro lado triplicamos la cantidad de camas, agregamos respiradores y hemos trado 32 aviones y 7 barcos de Sanghai con insumos para que no faltara ni un barbjio ni un camisoln».

Kicillof: "Nuestro objetivo es que nadie se vacune fuera de las prioridades"

Kicillof: «Nuestro objetivo es que nadie se vacune fuera de las prioridades»

El Gobierno bonaerense ya aplic 357.486 vacunas contra el Covid-19 en el marco del plan pblico.

La actual etapa de la campaa busca completar la inmunizacin del personal del sistema de salud y los miembros de las fuerzas de seguridad y prioriza a los bonaerenses que integran grupos de riesgo, entre ellos mayores de 60 aos. Adems, en vista del regreso a las clases presenciales, se contempla a trabajadores de la comunidad educativa con enfermedades preexistentes.

Fuentes del Gobierno bonaerense precisaron hoy a Tlam que, en ese contexto, ya se vacun a ms del 82% del personal de salud y detallaron que contina «a buen ritmo» la aplicacin de las dosis a mayores de 70 aos en los 135 distritos, con 59.210 personas inoculadas.

«Avanza tambin la vacunacin de docentes y auxiliares, sector en el que ya se aplicaron 15.741 vacunas», aadieron.

El ministro de Salud, Daniel Gollan, poste en sus redes sociales imgenes, videos y escritos de vecinos de los 135 municipios que contaron sus experiencias con la vacunacin y de jvenes que manifestaron su alegra porque sus padres o abuelos ya recibieron las dosis.

El Gobierno detall hoy que un total de 2.973.286 bonaerenses se inscribieron en https://vacunate.ms.gba.gov.ar/ o a travs de la aplicacin vacunatePBA para ser inmunizados.

Kicillof: "Tenemos que seguir avanzando en los mecanismos de control y de sanción"

Kicillof: «Tenemos que seguir avanzando en los mecanismos de control y de sancin»

Las vacunas se aplican en 169 hospitales provinciales y municipales, en 167 escuelas (hasta el 28 de febrero dado que luego comienzan las clases presenciales), en 21 espacios de IOMA -la obra social de los trabajadores bonaerenses- y 12 Unidades de Gestin Local (UGL) de PAMI en geritricos.

Tambin se habilitaron nuevos centros de vacunacin en distintos puntos de la provincia.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta