En este momento estás viendo En los próximos días comenzarán a inscribir a los docentes para recibir la vacuna – Télam

En los próximos días comenzarán a inscribir a los docentes para recibir la vacuna – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Trotta indicó que la cantidad de vacunas que serán destinadas para los docentes las determinará el Cofesa

Trotta indic que la cantidad de vacunas que sern destinadas para los docentes las determinar el Cofesa

El ministro de Educacin, Nicols Trotta, afirrm que en los prximos das van a empezar a inscribir a docentes en las jurisdicciones para inmunizarse contra el coronavirus con la vacuna Sinopharm y destac que el Gobierno nacional implementar un proceso de software transparente para permitir un orden correcto.

«Algunas jurisdicciones como la provincia de Buenos Aires ya empezaron el proceso de inscripcin de docentes, otras lo harn en los prximos das, implementaremos un proceso de software transparente, donde habr una aplicacin y una pgina web», dijo Trotta a Radio con Vos.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunci el comienzo de la campaa de vacunacin contra el coronavirus para el personal docente con las dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.

Vizzotti hizo el anuncio en el marco de la reunin del Consejo Federal de Salud (Cofesa), poco despus del despegue de un vuelo de Aerolneas Argentinas con destino a Beijing para traer al pas 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm.

Trotta destac que la cantidad de vacunas que sern destinadas para los docentes las determinar el Cofesa y que para ello se determinaron grupos prioritarios que sern los docentes «que ms contacto tienen que tener con el alumno, entre ellos los de nivel inicial».

En total «hay 1.450.000 docentes y el primer grupo es de 440.000», dijo el ministro, quien puntualiz que la vacunacin de los docentes «no implicar flexibilizar los protocolos sanitarios».

Trotta destac que esos protocolos «son los que permiten la presencialidad» y destac que «al que se est inmunizando es al docente no al alumno».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta