En este momento estás viendo Fernández visitó el laboratorio mexicano que trabaja con Argentina en la vacuna – Télam

Fernández visitó el laboratorio mexicano que trabaja con Argentina en la vacuna – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Por Daniel Scarimbolo, enviado especial

Como parte del convenio mAbxience fabrica en la Argentina la sustancia activa

Como parte del convenio mAbxience fabrica en la Argentina la sustancia activa

El presidente Alberto Fernndez visit el laboratorio Liomont, en la alcalda de Cuajimalpa de Morelos (Mxico), donde se envasa la sustancia activa de la vacuna que desarrollaron la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca contra el coronavirus y que se enva desde el laboratorio argentino mAbxience biotech.

Fernndez, que visita Mxico con motivo de la conmemoracin de los 200 aos de su independencia, fue recibido por el canciller mexicano Marcelo Ebrard; el gobernador del Estado de Mxico, Alfredo del Mazo Maza; el titular del Consejo Directivo de la Fundacin Carlos Slim, Marco Antonio Slim Domit, y el director del laboratorio, Alfredo Rimochi.

Acompaado por Rimochi, el mandatario recorri varias salas de la planta farmacutica ubicada en la alcalda de Chuajimapla de Morelos, a 23 kilmetros de Ciudad de Mxico, entre ellas las cmaras refrigerantes del componente enviado desde la Argentina.

All se completa el proceso de fabricacin y envasado de la vacuna para combatir la Covid-19 que desarrollaron la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca y cuya produccin destinada a Amrica Latina se realiza en mAbxience.

La financiación para Latinoamérica fue aportada por la Fundación Slim

La financiacin para Latinoamrica fue aportada por la Fundacin Slim

El 12 de agosto pasado, el Jefe de Estado haba anunciado que la produccin latinoamericana de dosis de la sustancia activa de la vacuna iba a estar a cargo de la Argentina y de Mxico, tras un encuentro que mantuvo en la Residencia de Olivos con representantes de la farmacutica AstraZeneca y de la biotecnolgica mAbxience, del Grupo Insud, las cuales haban firmado das antes un acuerdo de transferencia de tecnologa.

En este contexto, y como parte del convenio, mAbxience fabrica en la Argentina la sustancia activa y Liomont completa el proceso de formulacin y acabado.

En el lugar se prevé fabricar 250 millones de dosis de vacunas

En el lugar se prev fabricar 250 millones de dosis de vacunas

Fundada en 1938, Liomont tiene una de las plantas farmacuticas ms modernas de Latinoamrica, inaugurada el 21 de marzo de 2019 en el municipio de Ocoyoacac, con una capacidad de produccin de ms de 120 millones de unidades al ao para tratar distintas patologas, tanto con receta mdica como de venta libre, y emplea a 1.500 personas.

Tiene una superficie de 1.665.000 metros cuadrados y es la primera planta en Latinoamrica que cuenta con una lnea de llenado de viales lquidos y liofilizados (deshidratacin) que incorpora tecnologa de aisladores, sistema de fabricacin asptica, de ltima generacin que garantiza la esterilidad del biolgico.

Adems, cuenta con tres gras robotizadas para la gestin de entrada y salida de tarimas al almacn de alta estiba.

All se prev fabricar 250 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 durante este ao, para ser distribuidas en Mxico, en pases de Amrica Latina y del Caribe; excepto Brasil, que tiene otros convenios firmados.

Liomont cuenta con otras dos plantas farmacuticas, ambas en el complejo de Cuajimalpa, en una de ellas para la fabricacin de medicamentos y en la otra protenas recombinantes y productos biotecnolgicos.

El laboratorio mAbxience hizo el primer envo a Mxico el 20 de enero ltimo, a travs de un embarque areo con 5.230 litros de sustancia activa; mientras que el 2 de este mes arrib a ese pas el segundo envo desde la Argentina, para el envasado de seis millones de dosis de la vacuna.

La financiacin para Latinoamrica fue aportada por la Fundacin Slim, del magnate mexicano Carlos Slim.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta