En este momento estás viendo Vizzotti: «No hay un vacuntorio VIP ni en el Ministerio ni el ámbito nacional» – Télam

Vizzotti: «No hay un vacuntorio VIP ni en el Ministerio ni el ámbito nacional» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Vizzotti mantuvo una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete.

Vizzotti mantuvo una reunin de trabajo con el jefe de Gabinete.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reiter que «no hay un vacunatorio» especial en el Ministerio de Salud ni en el «mbito nacional», sino que hubo una «situacin puntual de diez personas» que desencanden el pedido de renuncia a su antecesor Gins Gonzlez Garca y su asuncin el sbado.

«No hay un vacunatorio VIP. Fue una situacin puntual con diez personas, incorrecta, reprochable, y el presidente (Alberto Fernndez) ha tomado una medida inmediata y fuerte. No hay ni en el Ministerio ni en ningn mbito nacional ningn vacunatorio y es absolutamente falso que haya 3 mil dosis para eso», afirm Vizzotti, quien asumi su cargo el sbado.

En dilogo con FM Radio con Vos, acerca del encuentro mantenido esta maana en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explic que fue con «parte del equipo para hacer un consenso de los pasos a seguir» y cont que le pidieron «mostrar la trazabilidad de la vacuna e informar con mucha transparencia para fortalecer la confianza de la poblacin».

Al respecto, la ministra asegur que encarar su gestin con el objetivo de «fortalecer la transparencia» y la «trazabilidad de las vacunas» que se aplican contra el coronavirus, al tiempo que asegur que, para ello, tendrn un «mecanismo mucho ms especfico y concreto» que se difundir «regularmente».

«Desde el Ministerio de Salud vamos a fortalecer la transparencia porque nosotros tenemos la trazabilidad de las vacunas, tenemos el sistema de quin se vacuna y no se vacuna, y tenemos tambin la posibilidad de fortalecer eso a travs de un mecanismo mucho ms especfico y ms concreto y, claramente, difundirlo regularmente porque es un tema de mucha sensibilidad», sostuvo la ministra.

Vizzotti agreg que continuar la gestin de Gins Gonzlez Garca es de gran «responsabilidad» para ella y su equipo y destac que «no est en duda» su gestin.

«Seguir la gestin de Gins es la mayor responsabilidad para nosotros porque entendemos que no est en duda la gestin de Salud con Gins a la cabeza sino que fue una situacin puntual que l asumi la responsabilidad y, por eso, tuvo que dejar el Ministerio», dijo.

Consultada sobre cmo qued su relacin con el exministro, la funcionaria seal: «Hablamos cuando estaba yendo a jurar y habl ayer y voy a hablar toda la vida».

Con Gins Gonzlez Garca «hablamos cuando estaba yendo a jurar y habl ayer y voy a hablar toda la vida»

«Es una situacin de sentimientos muy encontrados porque entendemos la gravedad de la situacin pero vemos claramente que la gestin de Gins no est en duda por eso (el presidente Alberto Fernndez) elige gente de su equipo», explic.

«Que el Presidente me haya dando la responsabilidad y la confianza me parece un signo muy grande de esta mirada que tenemos nosotros que estamos trabajando para fortalecer lo que haya que fortalecer y seguir con los proyectos que inici Gins no solo en la pandemia sino en la salud pblica», agreg.

Sobre la situacin que deriv en la salida de Gonzlez Garcia, al enterarse el Presidente que varias personas se haban vacunado en el Ministerio de Salud, Vizzotti apunt: «Fue un error y se tomaron las medidas pertinentes».

«Ahora vamos a definir un proceso muy especfico transparente, con un procedimiento y despus difundirlo», complet.

Respecto al plan de vacunacin, aclar que a medida que avancen lo van a informar y puntualiz que «hay cuello de acceso para las vacunas en todo el mundo», y el Gobierno trata de «conseguir la mayor cantidad» de dosis.

Vizzotti ratific que «esta semana se va empezar a recibir este milln de dosis» anunciado el fin de semana de la vacuna de China contra el SARS-CoV-2 y cont que «esta maana» habl con la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien est en Rusia entablando conversaciones acerca del cronograma de entrega de la vacuna Sputnik V.

Por su parte, acerca la vacuna de Astrazeneca proveniente de Mxico, la ministra seal que el contrato est firmado y que la vacuna llegar.

«La vacuna va a venir. El contrato est firmado».

«La vacuna va a venir. El contrato est firmado. Argentina esta en el cronograma con tiempos ms adelantados en la produccin del antgeno y en el envo a Mxico», afirm.

Por ltimo, sobre la negociacin para recibir la vacuna del laboratorio Pfizer, indic que no se lleg a un acuerdo porque «no se puede ir en contra del marco legal en Argentina y se defini con la Procuracin (General de la Nacin).

«No fue una cuestin de falta de voluntad del Estado argentino», dej claro la ministra.

En cuanto a quin ser su segunda en la cartera, manifest que est «trabajando en una propuesta» para llevarle al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta