En este momento estás viendo Un jurado popular comienza a juzgar al acusado de matar a Fátima Acevedo – Télam

Un jurado popular comienza a juzgar al acusado de matar a Fátima Acevedo – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Fátima desapareció el 1 de marzo tras salir de la Casa de la Mujer de Paraná, adonde estaba alojada con su pequeño hijo fruto de su relación con Martínez.

Ftima desapareci el 1 de marzo tras salir de la Casa de la Mujer de Paran, adonde estaba alojada con su pequeo hijo fruto de su relacin con Martnez.

Un jurado popular juzgar desde esta maana al acusado de asesinar en marzo del ao pasado a Ftima Acevedo, la joven de 25 aos que tras denunciar seis veces a su expareja por violencia y buscar asilo con su hijo en la Casa de la Mujer de la ciudad entrerriana de Paran, fue hallada estrangulada en el fondo de un aljibe.

El juicio al que llegar como nico acusado Jorge Martnez (35), expareja de Acevedo y padre de su hijo, comenzar a partir de las 9 y ser transmitido en vivo por el canal de YouTube del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ros (Stjer).

El debate, a cargo de 12 jurados, se extender entre hoy el el 26 de febrero prximo y se desarrollar en el saln de actos de los Tribunales de Paran, informaron fuentes judiciales.

La vocal Mara Carolina Castagno ser la jueza que dirigir el debate, del que participarn tambin los fiscales Leandro Dato e Ileana Viviani, el abogado defensor Jorge Sueldo y los querellantes Alejandra Prez y Milton Urrutia.

Martnez, quien permanece alojado en la Unidad Penal 1 de Paran con prisin preventiva, afrontar cargos por «lesiones graves en grado de tentativa agravado por el vnculo, defraudacin especial y homicidio agravado por tratarse de su expareja y en un contexto de violencia de gnero», que prev la pena de prisin perpetua.

Al cabo de la etapa de pruebas del juicio, los miembros del jurado deber llegar a un veredicto unnime y declarar a Martnez «culpable» o «no culpable».

En caso de que el jurado no est de acuerdo con una misma conclusin, se deber desarrollar una nueva discusin.

Ftima desapareci el 1 de marzo tras salir de la Casa de la Mujer de Paran, adonde estaba alojada con su pequeo hijo fruto de su relacin con Martnez- luego de haber denunciado a su expareja por violencia de gnero.

De acuerdo con los investigadores, la mujer haba denunciado a Martnez en el Juzgado de Familia 1 de Paran en 2017 y en 2018, mientras que entre 2019 y 2020 realiz cuatro presentaciones ms ante la polica y la fiscala de violencia de gnero del Ministerio Pblico Fiscal (MPF).

«Ya estoy podrida de denunciarlo en la Polica y que nadie haga nada, ni la Polica ni el juzgado ni nadie. Cuando termine muerta por culpa de l puede ser que la Polica y el juzgado hagan algo», le dijo Ftima a una de sus amigas a travs de un audio de Whatsapp.

Tras una denuncia de su familia, se inici un amplio operativo de bsqueda, donde el 8 de marzo, bomberos, policas, perros adiestrados y un helicptero hallaron el cadver adentro de un pozo de 18 metros de profundidad, en una zona descampada de Paran.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta