En este momento estás viendo Telefónica y Claro devolverán importes mal cobrados y Telecom continúa en rebeldía – Télam

Telefónica y Claro devolverán importes mal cobrados y Telecom continúa en rebeldía – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Los usuarios de Telefónica y Claro con la facturación de marzo van a recibir el reintegro de lo que les cobraron por encima de lo autorizado en enero y febrero

Los usuarios de Telefnica y Claro con la facturacin de marzo van a recibir el reintegro de lo que les cobraron por encima de lo autorizado en enero y febrero

El Gobierno anunci hoy que Telefnica y Claro reintegrarn a sus clientes los importes cobrados indebidamente durante los meses de enero y febrero, mientras que Telecom ser sancionada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) por continuar en rebelda frente a la disposicin oficial en materia tarifaria.

«Los usuarios de Telefnica y Claro con la facturacin de marzo van a recibir el reintegro de lo que les cobraron por encima de lo autorizado en enero y febrero», dijo el vicepresidente del Enacom, Gustavo Lpez, en declaraciones a Tlam Radio.

El funcionario aclar que Telecom, la nica empresa que no cumpli con el decreto 690, ser «sancionada y se le cobrar intereses por lo que le estn cobrando incorrectamente a los usuarios».

El decreto 690 declar servicio pblico al acceso a las tecnologas de la informacin y comunicacin y estableci una prestacin bsica con un esquema de precios regulados.

«La mayora de las empresas cumpli, aunque algunas grandes estuvieron en rebelda. Telecentro y Direct TV devolvieron los importes, ahora lo estn haciendo Telefnica y Claro, y slo Telecom decidi no cumplir con la ley», detall el directivo del Enacom.

«El Estado va a actuar conforme a la ley hasta las ltimas consecuencias, porque el servicio pblico no se discute, y el jueves tenemos una reunin con los defensores del pueblo y las asociaciones de usuarios», adelant Lpez.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta