En este momento estás viendo La OEA designó a Vidal como veedora en las elecciones de El Salvador – Télam

La OEA designó a Vidal como veedora en las elecciones de El Salvador – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La ex gobernadora fue seleccionada por Luis ALmagro

La ex gobernadora fue seleccionada por Luis ALmagro


La exgobernadora bonaerense Mara Eugenia Vidal fue designada veedora de la Organizacin de los Estados Americanos (OEA) para las elecciones legislativas que se realizarn en El Salvador el domingo 28 de febrero.

La OEA consign en un comunicado que, por decisin del secretario general del cuerpo, Luis Almagro, la exmandataria provincial ser la jefa de la Misin de Observacin Electoral (MOE), una comitiva de 20 personas que asistir a las elecciones del pas centroamericano.

En esos comicios, El Salvador elegir a los 84 legisladores del Congreso, los 262 alcaldes del pas y los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En diciembre de 2020, el exsecretario de Asuntos Estratgicos del macrismo Fulvio Pompeo haba sido designado por Almagro como jefe de una misin de la OEA en Guatemala.

Almagro fue eje de crticas en la regin por el rol del organismo en la crisis en Bolivia: el presidente del Parlamento del Mercosur, Oscar Laborde, anunci en diciembre que impulsar una investigacin contra el secretario general de la OEA por su denuncia de un supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales de ese pas de octubre de 2019, que derivaron en el golpe de Estado contra el gobierno del entonces mandatario Evo Morales.

A ese respecto, el canciller Felipe Sol advirti durante una asamblea del cuerpo realizada en ese mismo mes que la OEA «debe ser contencin, mediacin y sobre todo garante de la pacificacin en nuestra Amrica. Nunca juez o gendarme poltico. No con posiciones personales, y menos cuando stas terminan alimentando el problema que debieran ayudar a solucionar», en referencia al golpe institucional en Bolivia.

El secretario general de la OEA indic que se trata de la «decimosexta» misin de observacin que la OEA enviar a El Salvador.

«Este dato refleja, por un lado, la voluntad de El Salvador por tener mejores elecciones y, por otro, nuestro compromiso con el fortalecimiento de la institucionalidad democrtica en el pas y en las Amricas», afirm.

Semanas despus de la jornada electoral, la MOE, encabezada por Vidal, presentar un informe final ante el Consejo Permanente de la OEA.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta