En este momento estás viendo El Reino Unido e Israel continuaban la vacunación contra el coronavirus y el desconfinamiento – Télam

El Reino Unido e Israel continuaban la vacunación contra el coronavirus y el desconfinamiento – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Israel ya tiene a la mitad de la población vacunada.

Israel ya tiene a la mitad de la poblacin vacunada.

Mientras el mundo superaba este domingo los 111 millones de contagios de coronavirus y rozaba los 2,47 millones de muertes, el Reino Unido prometi vacunar con al menos una dosis a todos los adultos del pas antes del inicio de agosto, e Israel inici la segunda etapa de su reapertura luego de conseguir una inoculacin similar de casi la mitad de su poblacin.

En las ltimas 24 horas, la pandemia de Covid-19 dej ms de 347.000 casos y 8.333 muertes, segn la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, mientras los recuperados superaron los 62,5 millones, desde el primer caso reportado a mediados de diciembre de 2019 en China.

Estados Unidos, el pas ms afectado por el coronavirus, rozaba hoy los 500.000 muertos, mientras la campaa de vacunacin, que agiliz su proceso con la llegada de Joe Biden al poder, ofreca una luz de esperanza.

«Es terrible, no vimos nada parecido desde hace 100 aos, desde la pandemia de 1918», dijo Anthony Fauci, principal consejero del presidente Biden, en CNN.

En total 61 millones de personas recibieron una de las dos vacunas autorizadas en Estados Unidos (Pfizer/BioNTech y Moderna), y 18 millones ya tuvieron las dos dosis requeridas.

Las campaas de vacunacin

En paralelo, las campaas de vacunacin contra el coronavirus seguan sus cursos en algunos pases, al tiempo que los gobiernos anunciaban un relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Tal fue el caso de Israel, que tiene casi la mitad de la poblacin vacunada con al menos una dosis de la vacuna e inici la segunda etapa de la reapertura tras su ltima cuarentena para intentar contener la pandemia.

Comercios, museos y bibliotecas volvieron a operar hoy y los alumnos de quinto y sexto de primaria y de los dos ltimos cursos de secundaria podrn regresar a las aulas en ciudades con tasa de mortandad baja.

En un pas de un poco ms de nueve millones de habitantes, el gobierno ya administr la primera dosis de la vacuna a ms de 4,2 millones personas, de las cuales ms de 2,8 millones tambin recibieron la segunda dosis y el llamado pasaporte verde, que les habilita el ingreso a cualquier sitio, inform la agencia Europa Press.

El contraste se vio hoy en uno de los territorios palestinos ocupados, la Franja de Gaza, que recibi unas 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V, destinadas a mdicos y procedentes de Emiratos rabes Unidos, segn inform hoy un lder opositor palestino exiliado en esa monarqua hace aos, citado por la agencia de noticias AFP.

La gestin y el anuncio del esperado segundo lote de vacunas fue hecho por Mohammed Dahlan, un opositor al presidente palestino Mahmud Abbas que sola ser el lder de su partido en Gaza y se exili en Emiratos hace aos, denunciado por corrupcin tanto por el oficialismo del Gobierno como por el movimiento islamista Hamas que controla ese territorio bajo bloqueo israel.

Este es el segundo lote que recibi la Franja de Gaza, enclave bloqueado y empobrecido con dos millones de habitantes, luego que el mircoles pasado arribara una primera entrega con 2.000 vacunas, tambin Sputnik V, que inicialmente haba sido desbloqueado por Israel.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Gaza acumula unos 54.000 contagios y ms de 500 fallecimientos.

Por su parte, Rusia comenz a inmunizar contra el coronavirus a las personas sin hogar en Mosc y San Petersburgo, inform Taissia Souvorova, responsable de la ONG Notchlejka, y aadi que si bien las cifras oficiales arrojan 15.000 personas en situacin de calle en la excapital sovitica, la estimacin real cifra el doble.

En tanto, en el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson prometi que todos los adultos del pas recibirn al menos una primera dosis de las vacunas contra el coronavirus antes de fin de julio, al mismo tiempo que impulsa una reapertura cautelosa, despus de la tercera cuarentena dictada para contener los contagios.

El anuncio de Johnson supone un adelanto de dos meses con respecto a su meta de vacunacin original que se haba fijado en el final de septiembre.

El Reino Unido, que se encuentra en confinamiento desde principios de enero, report un descenso de casos de coronavirus en las ltimas 24 horas con 9.834, respecto a los 10.406 de ayer y un da despus de rebasar los 120.000 decesos desde el principio de la pandemia.

La situacin es diferente en Italia, donde la inquietud aument este fin de semana a causa de la propagacin de nuevas variantes del virus y de las aglomeraciones de personas en las ciudades, fomentadas por el buen tiempo.

«Estoy preocupado; el repunte de contagios se debe en buena parte a la variante inglesa todos los datos sealan un probable aumento de nuevos casos», indic Massimo Galli, uno de los virlogos ms reconocidos, citado por el diario Il Messaggero.

Actualmente, nueve regiones de Italia sobre veinte estn en alerta naranja, mientras que el resto se mantiene en alerta amarilla.

Alemania, en tanto, mantena hoy los controles en los puntos fronterizos con la Repblica Checa y Austria, luego de que las autoridades negaran el acceso esta semana a casi 16.000 personas, segn el peridico dominical Bild am Sonntag.

Entre el inicio de los controles, el 14 de febrero y ayer se realizaron controles a 104.178 personas antes de entrar en Alemania y se rechazaron a 15.877, es decir un 15%, por no aportar una prueba negativa de la Covid-19, no haberse inscrito en el registro digital de viajeros de carcter obligatorio o no pertenecer a ninguno de los grupos de excepcin.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta