En este momento estás viendo Vizzotti anunció una «propuesta de monitoreo» sobre el sistema de vacunación y negó un «vacunatorio VIP» – Télam

Vizzotti anunció una «propuesta de monitoreo» sobre el sistema de vacunación y negó un «vacunatorio VIP» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

 Vizzotti explicó que el Ministerio de Salud "le provee habitualmente al Hospital Posadas" vacunas

Vizzotti explic que el Ministerio de Salud «le provee habitualmente al Hospital Posadas» vacunas

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelant este domingo que presentar al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, una «propuesta de monitoreo y de informacin peridica» sobre cmo se establecen los mecanismos «escalonadamente» para vacunar contra el coronavirus a la poblacin estratgica, al tiempo que neg la existencia de un «vacunatorio VIP» en la cartera sanitaria.

«De ninguna manera funciona un vacunatorio vip en el Ministerio de Saluda», ni un sistema de vacunacin «paralelo» en el Hospital Posadas, asever la funcionaria, y aleg que se trat de una situacin «excepcional y desaprobada» la que motiv la salida del cargo de su antecesor, Gins Gonzlez Garca.

En dilogo con Radio 10, adems, Vizzotti explic que el Ministerio de Salud «le provee habitualmente al Hospital Posadas» dosis para todo el calendario vacunatorio y garantiz que «de ninguna manera se reservan vacunas» para una estrategia determinada.

«El Ministerio de Salud siempre tiene un stock estratgico por si se da una situacin particular», explic la flamante titular de la cartera sanitaria, quien indic que Nacin propone a las provincias determinadas «recomendaciones», pero luego es «resorte de cada distrito» cmo se distribuyen las dosis.

Con todo, Vizzotti reivindic la gestin de Gonzlez Garca, dijo compartir la «misma mirada» en cuanto a polticas sanitarias y le agradeci tanto a l como al presidente Alberto Fernndez por haber confiado en ella para su nueva funcin.

Si bien opin que no se perdi la «confianza» de la poblacin luego de la polmica originada cuando se conoci que el periodista Horacio Verbitsky recibi la vacuna contra el coronavirus en el Ministerio de Salud, Vizzotti declar que impulsar «acciones para minimizar» lo ocurrido y para poner en marcha un esquema de «monitoreo» y de generacin de «informacin peridica» sobre cmo se lleva adelante la vacunacin escalonada de las personas.

En cuanto a versiones periodsticas que dieron cuenta que el Ministerio de Salud haba reservado 3000 vacunas para un grupo «vip», Vizzotti insisti: «Las dos cosas son falsas e incorrectas», tanto con respecto a ese nmero como al hecho de que se reserven vacunas con una «estrategia determinada».

Asimismo, anunci que presentar al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, una «propuesta de monitoreo y de informacin peridica» sobre cmo se establecen los mecanismos «escalonadamente» para vacunar contra el coronavirus a la poblacin estratgica.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta