En este momento estás viendo El director del Hospital Posadas pidió que «no se ensucie ni se manche» la campaña de vacunación – Télam

El director del Hospital Posadas pidió que «no se ensucie ni se manche» la campaña de vacunación – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

  Alberto Maceira

Alberto Maceira

El director del hospital nacional Alejandro Posadas, Alberto Maceira, pidi hoy que «no se ensucie ni se manche todo un proceso de vacunacin y de esfuerzo colectivo entre el personal de salud y la poblacin».

«No hay tiempo para perder cuando estamos aplicando una vacuna cada minuto y medio. Lo que est mal debe ser corregido y rpido. As se hizo. Lo que est mal se corrige con lo que est bien, sin titubeos ni especulaciones», sostuvo el mdico, luego de la polmica generada a partir de que el periodista Horacio Verbitsky admitiera pblicamente que se le aplic una vacuna contra el coronavirus en la sede del Ministerio de Salud.

Tras la renuncia de Gins Gonzlez Garca y la asuncin de Vizzotti, Maceira sostuvo que desde «el inicio de la pandemia, quienes conformamos el inmenso equipo del hospital Posadas, hicimos un esfuerzo infinito para dar respuesta, reacondicionar sus instalaciones, agregar camas, capacitarnos y dar la respuesta que la sociedad necesitaba».

«Somos el hospital del pas que ms dosis de vacunas ha aplicado y la prxima semana habremos inoculado a la totalidad de nuestro personal, ms de 5.200 personas», aadi el director ejecutivo, para luego pedir que continen los esfuerzo en una campaa de vacunacin, a la que calific como «un hecho histrico para la salud de nuestra poblacin».

Por ltimo, le dese «xitos» a Vizzotti en «esta nueva etapa» y agreg que desde su centro de salud confan en su «capacidad y experiencia» para «realizar una gran gestin al frente del Ministerio de Salud».

Hospital Posadas

Hospital Posadas

El pedido de renuncia a Gonzlez Garca se formaliz el viernes y la designacin de Vizzotti fue confirmada horas despus luego de una reunin que la funcionaria mantuvo en la Casa de Gobierno con el presidente Alberto Fernndez.

Ahora, la mdica especialista en vacunas, tendr en sus manos continuar la poltica sanitaria implementada en el marco de la pandemia, en momentos en que el Gobierno busca intensificar la campaa de inoculacin y mientras se aguarda la llegada de mayores cargamentos de dosis al pas.

La exsecretaria de Acceso a la Salud viene de desempear un papel clave en el combate contra la pandemia: fue parte de la comitiva que viaj a Mosc para negociar el desembarco de la Sputnik V en Argentina y tuvo a su cargo la presentacin y explicacin de la mayora de los reportes oficiales diarios de contagios de coronavirus.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta