En este momento estás viendo Carla Vizzotti asumió como nueva ministra de Salud – Télam

Carla Vizzotti asumió como nueva ministra de Salud – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Carla Vizzotti jura como nueva ministra de Salud.

Carla Vizzotti asumi formalmente hoy como ministra de Salud de la Nacin en reemplazo de Gins Gonzlez Garca, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernndez en la Residencia de Olivos y con la misin de definir las siguientes estrategias para combatir la pandemia del coronavirus.

Hasta este viernes secretaria de Acceso a la Salud, Vizzotti tuvo marcada influencia en la definicin de las medidas sanitarias escogidas para la lucha contra la pandemia y form parte de la comitiva que viaj a Rusia para conseguir la provisin de las vacunas Sputnik V que se aplican el pas.

Su designacin a travs del Decreto 119/2021, firmado por el Presidente y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue publicada en las ltimas horas en el Boletn Oficial.

Por medio del mismo decreto, se le acept formalmente la renuncia de Gonzlez Garca, a quien el Gobierno nacional le agradeci por «los valiosos servicios prestados en el desempeo de su cargo», segn indica el texto de la norma.

La flamante ministra prest juramento en Olivos ante el Presidente y el escribano general del Gobierno, Carlos Gaitn, en una breve ceremonia que incluy la lectura del decreto oficial y que cont con la presencia de miembros del gabinete nacional y del presidente de la Cmara de Diputados, Sergio Massa.

En el acto estuvieron presentes la primera dama, Fabiola Yaez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa, Cecilia Todesca, y los ministros de Educacin, Nicols Trotta; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Turismo Y Deportes, Matas Lammens; entre otros funcionarios.

Tambin particip del acto, en el que no hubo declaraciones, la titular del PAMI, Luana Volnovich.

Vizzotti se desempeñaba hasta este viernes como secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio.

Vizzotti se desempeaba hasta este viernes como secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio.

El cambio de ministros se decidi el viernes luego de unapolmica generada cuando el periodista Horacio Verbitsky admiti pblicamente que se le aplic una vacuna contra el coronavirusen dependencias de esa cartera.

El pedido de renuncia a Gonzlez Garca se formaliz a travs del jefe de Gabinete y la designacin de Vizzotti fue confirmada ayer luego de una reunin que la funcionaria mantuvo en la Casa de Gobierno con el presidente Fernndez.

Ahora, Vizzotti, mdica especialista en vacunas, tendr en sus manos continuar la poltica sanitaria implementada en el marco de la pandemia, en momentos en que el Gobierno busca intensificar la campaa de inoculacin y mientras se aguarda la llegada de mayores cargamentos de dosis al pas.

La exsecretaria viene de desempear un papel clave en el combate contra la pandemia: fue parte de la comitiva argentina que viaj a Mosc para negociar el desembarco de la Sputnik V en Argentina y tuvo a su cargo la presentacin y explicacin de la mayora de los reportes oficiales diarios de contagios de coronavirus.

La jura en la residencia de Olivos

La jura en la residencia de Olivos

El 17 de enero pasado, Santiago Cafiero, haba afirmado que Vizzotti, «es una funcionaria clave en este Gobierno» y que «el Presidente est muy conforme con la tarea que lleva adelante» en el marco de la pandemia por coronavirus.

Trayectoria

Vizzotti, que hasta hoy se desempe como secretaria de Acceso a la Salud en la cartera sanitaria nacional, es una mdica de 47 aos egresada de la Universidad del Salvador, especialista en medicina interna, enfermedades infecciosas, y en sistemas y seguridad social, adems de fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunologa y Epidemiologa (SAVE).

En su recorrido profesional, estuvo a cargo de la Direccin Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) del Ministerio de Salud de la Nacin en Argentina (2007-2016) y form parte del Grupo Tcnico Asesor en Prcticas de Inmunizaciones de la Organizacin Mundial de la Salud (2013-2019).

Entre otros cargos, tambin integr el Grupo Asesor Tcnico de Inmunizacin Materna de la Organizacin Mundial de la Salud (2014-2016) y del Grupo Asesor Tcnico de Inmunizacin Materna para la Organizacin Panamericana de la Salud (2014-2016).

El Presidente y la nueva ministra.

El Presidente y la nueva ministra.

Adems, fue miembro del Consejo Fundador de IAIM (International Association of Immunization Managers/Asociacion Internacinal de Gerentes de Inmunizaciones) (2013-2015) y tambin de la Comisin Directiva de la Sociedad Argentina de Infectologa (2013-2018).

Comenz a trabajar en la direccin de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud en 2007, durante la anterior gestin de Gonzlez Garca, quien se desempe como titular de esa cartera hasta fines de ese ao cuando, tras asumir la presidencia, Cristina Kirchner lo design embajador a Chile.

Con un perfil tcnico, Vizzotti continu desempendose en el ministerio durante casi nueve aos.

Durante la pandemia de Gripe A, en 2009, estuvo a cargo del del Programa Nacional de Inmunizacin y fue reconocida en su funcin por ampliar el calendario de vacunacin, que bajo su rbita alcanz las 19 vacunas gratuitas y obligatorias.

Fue, adems, la primera representante argentina en el Comit Consultivo de Prcticas de Inmunizacin de la Organizacin Mundial de la Salud (OMS).

En diciembre de 2016, mientras estaba a cargo de la Direccin Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, fue apartada de su funcin por el por entonces ministro de salud de Mauricio Macri, Jorge Lemus, luego que su rea fuera convertida en una coordinacin, varios escalones abajo del organigrama del ministerio.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta