En este momento estás viendo Una médica especialista en vacunas asume al frente del Ministerio de Salud – Télam

Una médica especialista en vacunas asume al frente del Ministerio de Salud – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti

La designada ministra de Salud, Carla Vizzotti, que hasta hoy se desempe como secretaria de Acceso a la Salud en la cartera sanitaria nacional, es una mdica de 47 aos egresada de la Universidad del Salvador, especialista en medicina interna, enfermedades infecciosas, y en sistemas y seguridad social, adems de fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunologa y Epidemiologa (SAVE).

Vizzotti estuvo a cargo de la Direccin Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) del Ministerio de Salud de la Nacin en Argentina (2007-2016) y form parte del Grupo Tcnico Asesor en Prcticas de Inmunizaciones de la Organizacin Mundial de la Salud (2013-2019).

Tambin integr el Grupo Asesor Tcnico de Inmunizacin Materna de la Organizacin Mundial de la Salud (2014-2016) y del Grupo Asesor Tcnico de Inmunizacin Materna para la Organizacin Panamericana de la Salud (2014-2016).

Adems, fue miembro del Consejo Fundador de IAIM (International Association of Immunization Managers/Asociacion Internacinal de Gerentes de Inmunizaciones) (2013-2015) y tambin de la Comisin Directiva de la Sociedad Argentina de Infectologa (2013-2018).

Vizzotti es miembro del Comit Consultivo Vaccine Acceptance Research Network (VARN), Sabin Institute, de la Sociedad Latinoamericana de Infectologa Peditrica (SLIPE) (2018-actualidad), de la Comisin de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectologa (SADI) (2007-actualidad); y del Comit Cientfico de la Fundacin Vacunar durante 2019.

Tambin se desempe como Directora del Centro de Estudios para la Prevencin y Control de Enfermedades Transmisibles (CEPyCET) de la Universidad ISALUD.

La nueva ministra fue consultora en Anlisis de Estrategias Sanitarias de Fundacin Husped y asesora en la Comisin de Accin Social y Salud Pblica de la Honorable Cmara de Diputados de la Nacin.

Vizzotti comenz a trabajar en la direccin de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud en 2007, durante la anterior gestin de Gins Gonzlez Garca, que se desempe como titular de esa cartera hasta fines de ese ao cuando, tras asumir la presidencia, Cristina Kirchner decidi enviar a Gonzlez Garca como embajador a Chile.

Con un perfil tcnico, Vizzotti continu desempendose en el ministerio durante casi nueve aos.

Durante la pandemia de Gripe A de 2009 estuvo a cargo del del Programa Nacional de Inmunizacin y fue reconocida en su funcin por ampliar el calendario de vacunacin, que bajo su rbita alcanz las 19 vacunas gratuitas y obligatorias.

Vizzotti fue la primera representante argentina en el Comit Consultivo de Prcticas de Inmunizacin de la Organizacin Mundial de la Salud (OMS).

En diciembre de 2016, Vizzotti, que estaba a cargo de la Direccin Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, fue apartada de su funcin por el por entonces ministro de salud de Mauricio Macri, Jorge Lemus, luego que su rea fuera convertida en una coordinacin, varios escalones abajo del organigrama del ministerio.

«Fui una funcionaria tcnica. Jams tuve una bajada de lnea de ninguno de los cinco ministros con los que trabaj», dijo en una entrevista con Pgina 12 cuando fue desvinculada de su cargo y asegur que fue despedida de la gestin de Macri «por motivos polticos».

El 17 de enero pasado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, haba afirmado que Vizzotti, «es una funcionaria clave en este Gobierno» y que «el Presidente Alberto Fernndez est muy conforme con la tarea que lleva adelante» en el marco de la pandemia por coronavirus.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta