En este momento estás viendo Trabajadores del CELS rechazaron «privilegios» tras la vacunación irregular de Verbitsky – Télam

Trabajadores del CELS rechazaron «privilegios» tras la vacunación irregular de Verbitsky – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Trabajadores del CELS rechazan "privilegios" tras la vacunación de Verbitsky

Trabajadores del CELS rechazan «privilegios» tras la vacunacin de Verbitsky

Trabajadores del CELS rechazaron «cualquier accin de privilegio» que altere el proceso de vacunacin contra el coronavirus, despus de que su presidente, el periodista Horacio Verbitsky, admitiera que recibi una dosis sin turno previo y en dependencias del Ministerio de Salud.

«Recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organizacin fue vacunado por fuera del sistema establecido, a travs de una cadena de favores y a ttulo personal, mientras estbamos intentando, como todo el mundo, conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias», sealaron los trabajadores del Cels en un comunicado.

En el mensaje, que fue difundido por redes sociales, los trabajadores afirmaron que «como organizacin comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situacin social actual, consideramos que las nicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso con las etapas del sistema de vacunacin a nivel federal».

«Por esto, hemos sostenido en diferentes espacios y ante el Estado la necesidad de que el proceso de vacunacin responda a criterios de inclusin social que atiendan en forma prioritaria a los grupos ms vulnerables de nuestra poblacin, de acuerdo a factores sanitarios y no discriminatorios», agrega el comunicado, difundido luego de que se conociera el pedido de renuncia al ministro de Salud, Gins Gonzlez Garca, por parte del presidente Alberto Fernndez.

Asimismo, enfatiza que «el equipo de trabajadorxs del Cels rechaza esta o cualquier otra accin o privilegio que vaya en otro sentido».

«Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organizacin en su da a da», aadieron.

A la polmica se sum el periodista Roberto Navarro, quien anunci a travs de las redes sociales que Horacio Verbitsky «no continuar con sus columnas» en El Destape Radio.

«Es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP. Es inmoral quien lo autoriz y quien se vacun», escribi Navarro en su cuenta personal en Twitter, y agreg: «aqu no hay inocentes, y alguna opereta atrs seguro habr».

La revelacin de Verbitsky

El propio Verbitsky encendi la polmica este viernes por la maana, cuando en su habitual columna en el programa Habr Consecuencias, que conduce Ariel Lijalad, revel que accedi a la vacuna Sputnik V tras una gestin ante Gins Gonzlez Garca.

«Decid vacunarme. Me puse a averiguar dnde hacerlo, llam a mi viejo amigo Gins Gonzlez Garca, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tena que ir al Hospital Posadas», haba contado Verbitsky esta maana.

El titular del Cels detall que cuando estaba dirigindose al centro sanitario recibi un mensaje directo del secretario de Gins Gonzlez Garca: «Me dijo que iba a ir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna», revel.

Segn asegur el periodista, de 79 aos, se inmuniz con la Sputnik V este jueves sin presentar reacciones adversas y tena previsto aplicarse la segunda dosis el prximo 12 de marzo.

Tras la revelacin del periodista, el presidente Alberto Fernndez le pidi la renuncia al ministro de Salud.

Segn informaron fuentes oficiales, el mandatario instruy al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que solicite la dimisin del funcionario, quien encabeza la cartera de Salud desde diciembre de 2019.

Tambin en Twitter, el propio Lijalad sum su rechazo a «cualquier tipo de favoritismo y de privilegios vinculados a la vacunacin contra el coronavirus», y aadi: «No es justo, no es digno, no tiene justificacin».

«Y quiero pedir disculpas. Esto que leen debera haberlo dicho en el momento. A veces el vrtigo del programa en vivo nos pasa por encima y nos agarr desprevenidos. No es excusa, pero vale la pena explicarlo. Me siento avergonzado por eso», complet.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta