En este momento estás viendo Polémica tras confirmarse la vacunación de Sarkozy contra el coronavirus – Télam

Polémica tras confirmarse la vacunación de Sarkozy contra el coronavirus – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Confrimaron que el exmandatario francés de 66 años fue vacunado por "prescripción médica"

Confrimaron que el exmandatario francs de 66 aos fue vacunado por «prescripcin mdica»

Allegados del expresidente francs Nicolas Sarkozy confirmaron la vacunacin contra el coronavirus del exmandatario de 66 aos por «prescripcin mdica», algo que gener controversia en el pas, ya que la campaa de inmunizacin solo est disponible para los mayores de 75 aos.

«El presidente fue vacunado bajo prescripcin mdica», afirm el entorno de Sarkozy, sin precisar los motivos y reivindicando «el derecho a una vida privada y al secreto mdico como todo ciudadano», report el diario Ouest-France.

El semanario L’Express haba revelado que el exmandatario «tuvo la suerte de poder vacunarse en enero en el hospital militar de Percy», si bien la inmunizacin contra la Covid-19 no est disponible en Francia para los menores de 75 aos, salvo que tengan «enfermedades de riesgo».

Consultado por la prensa al respecto, el ministro de Salud, Olivier Vran, rechaz en la vspera ratificar la informacin al invocar «el secreto mdico».

«Tanto Sarkozy como cualquier francs tienen el derecho al secreto mdico, por ello yo no debo saber si fue vacunado antes de tiempo. Todos tenemos que respetar las reglas, todos tenemos derechos y deberes. Se imponen a todos, incluido el de beneficiar del secreto mdico. Por tanto, no har comentarios», sentenci ayer en la conferencia de prensa sobre la evolucin de la pandemia.

La noticia desat una polmica en Francia, principalmente, porque, segn L’Express, Sarkozy se queja con frecuencia sobre la lentitud del plan de vacunacin del Gobierno de Emmanuel Macron.

De acuerdo al semanario, el exmandatario considera que debe acelerarse la campaa masiva con la instalacin de «vacundromos», tal como haba hecho en 2009 durante su mandato para vacunar contra la gripe A.

Francia super este jueves el milln de vacunados con dos dosis contra la Covid-19, mientras que la circulacin del virus sigue siendo intensa en el pas con ms de 22.500 casos diarios, segn el reporte oficial.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta