En este momento estás viendo Miles de habitantes evacúan el sur de Filipinas por la llegada del ciclón tropical «Dujuan» – Télam

Miles de habitantes evacúan el sur de Filipinas por la llegada del ciclón tropical «Dujuan» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Miles de personas abandonaron sus viviendas

Miles de personas abandonaron sus viviendas

Miles de personas abandonaron sus viviendas en el sur de Filipinas, luego de que las autoridades ordenaran la evacuacin de habitantes de esa regin, ante la inminente llegada del cicln tropical «Dujuan», que podra provocar fuertes tormentas y posibles aludes.

El cicln, tambin conocido con el nombre de «Auring», tocar tierra el domingo en Dinagat-Homonhon-Leyt, una regin ubicada a unos 700 kilmetros al sur de Manila, con rfagas de hasta 80 kilmetros por hora.

La tormenta podra experimentar cierto debilitamiento y devenir en depresin tropical antes de que toque tierra en las inmediaciones de Caraga

A partir de la orden de evacuacin que dieron las autoridades, ms de 11.000 personas abandonaron sus viviendas en localidades que se supone sern afectadas por el cicln, como Surigao del Norte y del Sur, y Davao de Oro, consign la agencia DPA.

Segn el gabinete meteorolgico del Gobierno (Pagasa) la tormenta provocar «con casi toda probabilidad» aludes de tierra, debido a las lluvias intensas y prolongadas que dejar a su paso.

Sin embargo, segn los ltimos reportes del Pagasa, la tormenta podra experimentar cierto debilitamiento y devenir en depresin tropical antes de que toque tierra en las inmediaciones de Caraga, municipio ubicado en el sudeste de la isla de Mindanao, inform ABS-CBN News.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta