En este momento estás viendo Brito-Patanian será la fórmula oficialista en las próximas elecciones de River – Télam

Brito-Patanian será la fórmula oficialista en las próximas elecciones de River – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, admiti que los dirigentes Jorge Brito y Matas Patanian compondrn la frmula del oficialismo en las prximas elecciones del club previstas para fin de ao.

D’Onofrio (71 aos), que transita su segundo y ltimo mandato en la entidad de Nez, apost por «la juventud y el trabajo» de Brito, actual vicepresidente primero e hijo del poderoso empresario Jorge Horacio Brito, fallecido el pasado 20 de noviembre en un accidente areo.

En una entrevista con el diario Perfil, consultado sobre si Brito sera su sucesor, D’Onofrio contest: «Seguramente, con Matas Patanian como vicepresidente, si los eligen los socios».

Patanian, actual vicepresidente de Aeropuerto Argentina 2000, acompa a D’Onofrio como vice segundo en su primer ciclo comprendido entre 2013 y 2017.

El actual titular «millonario» tambin destac el potencial de Stefano Di Carlo, vice segundo actual, a quien defini como «un joven brillante que tiene un futuro inmenso en River y en la poltica».

A propsito de ello, D’Onofrio avis que una vez terminado su trabajo en River estar dispuesto a «generar consensos y acuerdos para cambiar algo del pas».

Sin definirse por ningn partido poltico en especial, el dirigente acept que podra integrarse a cualquier proyecto «que sea de centro y moderado».

Al analizar la presidencia de Mauricio Macri (2015-19), concluy que «la demora en tomar decisiones importantes llev a que la situacin macroeconmica no se fuera solucionando y eso termin siendo el problema ms serio que tuvo».

Sobre el actual mandatario, Alberto Fernndez, a quien conoci siendo Superintendente de Seguros del gobierno de Carlos Menem, advirti: «Noto como que de golpe dobla demasiado a la izquierda. Tendra que seguir un poquito ms por el centro».

Luego, D’Onofrio destin crtica hacia el presidente de la AFA, Claudio Tapia: «Cuando lo eligen de presidente, deja afuera a River porque pensbamos distinto. Ese gobierno de la AFA era de Macri con Daniel Angelici. Hoy nos convoc para que estemos cerca y tenemos un dilogo correcto, un dilogo fluido cuando es necesario. Hay cosas en las que se estn equivocando. Un error es que no haya ms descensos. Estn haciendo que el ftbol se vaya para abajo».

Finalmente, dej su impresin sobre el desempeo dirigencial de Marcelo Tinelli: «Lo apoy como candidato a presidente varias veces. En enero del ao pasado, cuando llega al gobierno de Alberto Fernndez, el ftbol argentino haba hecho algo muy interesante. La creacin de lo que se llamaba Superliga. La Superliga tena personera jurdica, los clubes de Primera estbamos dentro. Defendamos esa idea. Nos daba independencia y una proyeccin de modernizacin. Pero me encontr con que Marcelo y otras personas queran terminar con la Superliga».

«River y yo estbamos -continu- en las antpodas de eso. Hoy hay una liga que est adentro de la AFA. Hoy es dependiente de lo que pasa en la AFA. Lo decidi la mayora y debe aceptarse. Pero fuimos para atrs. No s si Marcelo est tan seguro de lo que hizo».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta