En este momento estás viendo El Gobierno recarga hoy las tarjetas Alimentar con un incremento del 50% – Télam

El Gobierno recarga hoy las tarjetas Alimentar con un incremento del 50% – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El ministerio de Desarrollo Social recargar hoy 1,5 millones de tarjetas Alimentar, y los beneficiarios percibirn a partir de este mes un aumento del 50% en los montos recibidos.
Segn se inform oficialmente, se trata de 1,5 millones de tarjetas de este plan para la compra de alimentos, lo que implicar que se vuelquen al mercado para consumo unos 10 mil millones de pesos.

«El aumento de la tarjeta Alimentar busca mejorar la nutricin de los nios y nias con el acceso a alimentos frescos y, al mismo tiempo, ayuda a movilizar la economa en el sector de los alimentos”, asegur el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en declaraciones a Tlam.

La tarjeta Alimentar est destinada a “garantizar el derecho a la alimentacin de las familias ms vulnerables del pas y promover el consumo de cercana”, segn explic la cartera de Desarrollo Social en un comunicado.

Como es costumbre, al ser hoy el tercer viernes del mes, se recargar el monto mensual de quienes poseen la tarjeta en forma fsica.

Por su parte, quienes perciben los fondos a travs de la Asignacin Universal por Hijo (AUH) estn recibiendo la recarga a travs de la terminacin del nmero de documento.

As, el cronograma para estos casos contempla que los documentos terminados del 0 al 5 cobraron el mircoles 17 de febrero y los terminados en 6 lo hicieron ayer, jueves 18 de febrero.

Hoy tendrn su recarga los DNI finalizados en 7, el lunes 22 los terminados en 8 y el martes 23 los terminados en 9.

El incremento del 50% en los montos determinar una suma de 6.000 pesos para quienes tiene un hijo; y pasar a ser de 9.000 pesos para quienes tengan dos o ms hijos.

La tarjeta Alimentar est destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 aos de edad que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignacin por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta