En este momento estás viendo Brasil superó los 10 millones de casos y nueve capitales registran falta de vacunas – Télam

Brasil superó los 10 millones de casos y nueve capitales registran falta de vacunas – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Pazuello había anunciado ante gobernadores que el Ejecutivo distribuirá 240 millones de vacunas hasta julio

Pazuello haba anunciado ante gobernadores que el Ejecutivo distribuir 240 millones de vacunas hasta julio

Al menos nueve capitales de estados brasileos sufren escasez de vacunas contra el coronavirus, una situacin que el presidente del Frente Nacional de Alcaldes, Donas Donizette, tild de «inadmisible», mientras el pas super los 10 millones de casos confirmados de la enfermedad acumulados desde el comienzo de la pandemia.

Ro de Janeiro, capital del estado homnimo, Salvador, capital de Baha, Campo Grande, Teresina, y Cuiab (Mato Grosso) ya suspendieron la inmunizacin, inform el portal de noticias local UOL.

«Es inadmisible que las ciudades paralicen la inmunizacin por falta de vacunas», se quej Donizette, que encabeza un bloque donde estn representadas las capitales y ciudades con ms de 100 mil habitantes.

Segn CNN-Brasil, hay varias ciudades que suspendern la inoculacin en los prximos das.

En la lista figuran Porto Alegre, Curitiba, capitales de la regin sur as como Manaos y Porto Velho, ambas de la regin nortea amaznica, la ms golpeada por la pandemia.

Tambin presentan problemas de abastecimiento Natal y Florianpolis, recogi la agencia de noticias ANSA.

Pazuello anunci ayer ante gobernadores que el Ejecutivo distribuir 240 millones de vacunas hasta julio.

Hasta el momento el Gobierno distribuy 11,8 millones de dosis a los estados y fueron vacunados 5,4 millones de personas, lo que representa el 2,5% de la poblacin.

Brasil, el tercer pas con ms contagios de coronavirus acumulados y el segundo con ms muertes por la enfermedad, sum en las ltimas 24 horas 51.879 infecciones y 1.367 fallecimientos, por lo que desde el comienzo de la pandemia computa 10.030.626 casos y 243.457 decesos, inform esta noche el Ministerio de Salud.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta