En este momento estás viendo Boris Johnson propone donar el excedente de vacunas a los países más pobres – Télam

Boris Johnson propone donar el excedente de vacunas a los países más pobres – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Reino Unido es el país más golpeado de Europa

Reino Unido es el pas ms golpeado de Europa

El primer ministro britnico, Boris Johnson, anunciar su compromiso para redistribuir la mayor parte del excedente de suministro de vacunas del Reino Unido a los pases ms pobres, durante su discurso en una reunin virtual del G7.

Segn los medios britnicos, el jefe del Ejecutivo britnico, que preside la reunin del G7, instar adems a los pases a reducir a cien das el tiempo necesario para acelerar el desarrollo de futuras vacunas en caso de nuevas crisis globales de salud.

El Reino Unido orden ms de 400 millones de dosis de varias vacunas, por lo que se estima que tendr un gran excedente una vez que todos los adultos estn vacunados.

Hasta el jueves, el Reino Unido, el pas ms golpeado de Europa por la pandemia con ms de 119.000 muertos, ya vacun con una primera dosis a casi 17 millones de personas.

El Reino Unido orden ms de 400 millones de dosis de varias vacunas, por lo que se estima que tendr un gran excedente una vez que todos los adultos estn vacunados

En declaraciones al programa Today de BBC Radio 4, el secretario de Relaciones Exteriores y parlamentario James Cleverly, dijo que el Reino Unido estara mirando una cifra significativamente mayor que la que estim el presidente francs, Emmanuel Macron, en una entrevista al Financial Times.

Macron, sostuvo que los pases ms ricos deberan enviar entre un 4% y un 5% de sus actuales suministros de vacunas a las naciones ms pobres.

Cleverly, consider que el Gobierno britnico sera una «fuerza global para el bien» en la lucha contra la pandemia y que a diferencia de «algunos pases», el Reino Unido no utilizara la promesa de suministro de vacunas como «palanca diplomtica a corto plazo».

Segn dijo a la BBC una fuente del Gobierno, ms de la mitad de las dosis en exceso iran al Fondo de Acceso Global para Vacunas denominado Covax, una iniciativa de la ONU destinada a garantizar un acceso ms amplio a la lucha contra el coronavirus.

Macron, sostuvo que los pases ms ricos deberan enviar entre un 4% y un 5% de sus actuales suministros de vacunas a las naciones ms pobres

De acuerdo a los datos aportados por la ONG, ONE Campaign, muestran que Australia, Canad, Japn, el Reino Unido y los EE. UU. y la Unin Europea (UE) ya han asegurado ms de 3.000 millones de dosis, 1.200 millones ms de lo que necesitan para dar a toda su poblacin dos dosis.

Para la ONE Campaign, acumular vacunas en los pases ricos, en ltima instancia, ralentizar la recuperacin de la pandemia en todas partes para todos y considera que asegurar el acceso equitativo a las vacunas no es solo lo correcto, es lo ms inteligente.

En ese sentido el Gobierno britnico don 548 millones de libras al plan liderado por la ONU de llevar las vacunas a los pases ms pobres.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta