En este momento estás viendo Maduro calificó de «día histórico» el inicio de la vacunación en Venezuela – Télam

Maduro calificó de «día histórico» el inicio de la vacunación en Venezuela – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El arribo del primer envío de la vacuna Sputnik V a Venezuela.

El arribo del primer envo de la vacuna Sputnik V a Venezuela.

Venezuela inici este jueves la primera etapa de inmunizacin contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V, hecho que impuls al presidente, Nicols Maduro, a calificarlo como un da histrico para el pas.

«Es un da histrico! Hoy, 18 de febrero, iniciamos la primera etapa de inmunizacin con la Sputnik V, la vacuna ms segura del mundo. Todo el personal sanitario, las brigadas mdicas, trabajadores sociales, policas, militares y autoridades, a vacunarse!», expres el mandatario en un mensaje que public en su cuenta de la red social Twitter.

El sbado pasado arribaron a Venezuela las primeras 100.000 dosis de la vacuna, de un total de 10 millones que llegarn como parte de un acuerdo con el Gobierno de Rusia, researon medios locales y la agencia de noticias Sputnik.

Maduro haba reiterado este mircoles que el antdoto ruso es el nico aprobado por las autoridades regulatorias del pas.

No obstante, Venezuela tiene reservadas hasta 2,4 millones de vacunas del laboratorio britnico AstraZeneca mediante el mecanismo Covax, un fondo de acceso global para inyecciones contra el coronavirus impulsado por actores pblicos y privados.

Venezuela particip en la fase 3 de los ensayos clnicos de la Sputnik V con 2.000 personas, de las cuales 1.500 recibiran la vacuna y 500 el placebo.Maduro afirm que los resultados de los ensayos arrojaron 100% de efectividad del inmunizante.

Venezuela registra 110.000 infectados, de los cuales ms de la mitad pudieron recuperarse, y 2.430 decesos desde el inicio de la pandemia, segn los ltimos reportes sanitarios.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta