En este momento estás viendo El 15 de marzo será la audiencia pública para analizar las tarifas de gas – Télam

El 15 de marzo será la audiencia pública para analizar las tarifas de gas – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La convocatoria se da en el marco del Plan de Promoción de la Producción del Gas Natural Argentino-Esquema de Oferta y Demanda 2020-2024 .

La convocatoria se da en el marco del Plan de Promocin de la Produccin del Gas Natural Argentino-Esquema de Oferta y Demanda 2020-2024 .

El Gobierno formaliz este jueves la convocatoria a una audiencia pblica para marzo prximo, en la que se analizarn las nuevas tarifas del gas «adecuadas a los salarios», y la determinacin del nivel de los subsidios a cargo del Estado, bajo la premisa de «proteger los derechos de los usuarios».

Lo hizo a travs de la resolucin 117/2021 de la Secretara de Energa, publicada hoy en el Boletn Oficial, que precis que la audiencia pblica est prevista para el 15 de marzo, a partir de las 10, a travs de la plataforma Webex.

Tambin indic que en la misma se analizar en un «proceso participativo» el costo del gas natural por redes, y la proporcin de la cual se har cargo el Estado va subsidios, dentro del Plan Gas.Ar vigente, a casi dos aos de mantenerse tarifas sin incrementos.

En el debate podr participar toda persona humana o jurdica, pblica o privada, y debern inscribirse hasta dos das hbiles previos, a travs del formulario disponible en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/economia/energia

El informe tcnico que se expondr en la Audiencia Pblica, elaborado por la Secretara de Energa, estar a disposicin de quienes estn interesados, en la pgina web de la Secretara: https://www.argentina.gob.ar/economia/energia

Energa consider que es preciso «proteger los derechos de los usuarios» y «cuidar los ingresos de dichos usuarios a travs de la determinacin de tarifas que cumplan con los criterios de certeza, previsibilidad, gradualidad y razonabilidad definidos por la Corte Suprema de Justicia», en la causa del Centro de Estudios para la Promocin de la Igualdad y la Solidaridad que fren el primer incremento tarifario de la gestin Cambiemos.

La convocatoria se da en el marco del Plan de Promocin de la Produccin del Gas Natural Argentino-Esquema de Oferta y Demanda 2020-2024 (conocido como Plan Gas.Ar), que busca abastecer de gas natural de produccin nacional la demanda local, reemplazando fuentes importadas y ms caras de ese fluido.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta