En este momento estás viendo Alberto Fernández: «Debemos terminar de una vez y para siempre con la sociedad machista» – Télam

Alberto Fernández: «Debemos terminar de una vez y para siempre con la sociedad machista» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El presidente Alberto Fernndez afirm esta noche que «los femicidios son la expresin ms cruenta de una sociedad machista» con la que hay que «terminar de una vez y para siempre» y exhort a la ciudadana a ser «protagonistas del cambio que hace falta para tener una sociedad libre de violencias por motivos de gnero».

En un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter, el primer mandatario destac la reunin que tuvo con los padres de rsula Bahillo, la joven asesinada en la ciudad bonaerense de Rojas por su expareja, un polica que fue detenido.

«Recib a Patricia y Adolfo, padres de rsula Bahillo, cuyo femicidio demostr hasta dnde la violencia machista penetra y anida en las instituciones del Estado. Se trata de una urgencia ante la cual las autoridades debemos actuar con firmeza, celeridad y decisin poltica», enfatiz Fernndez.

Aadi que «por eso les ped hoy a los gobernadores y las gobernadoras de nuestro pas que avancemos en la creacin del Consejo Federal para la Prevencin y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, para que el Estado est ms cerca de quienes estn en riesgo».

«Los femicidios son la expresin ms cruenta de una sociedad machista con la que debemos terminar de una vez y para siempre. Seamos protagonistas del cambio que hace falta para tener una sociedad libre de violencias por motivos de gnero. Hagmoslo ahora y hagmoslo unidos», enfatiz el Presidente.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta