En este momento estás viendo Vuelven Brizuela y Almada tras cambios «sustanciales» en la denuncia por abuso sexual – Télam

Vuelven Brizuela y Almada tras cambios «sustanciales» en la denuncia por abuso sexual – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Thiago Almada había sido separado el 9 de febrero tras ser imputado por el delito de abuso sexual.

Thiago Almada haba sido separado el 9 de febrero tras ser imputado por el delito de abuso sexual.

Los jugadores de Vlez Thiago Almada y Miguel Brizuela, que haban sido separados del plantel por una denuncia de abuso sexual, fueron reincorporados este martes luego de haberse «generado modificaciones sustanciales» en la causa, segn inform el club.

La institucin comunic oficialmente que, «habindose generado modificaciones sustanciales con la incorporacin de nuevas pruebas, pericias y testimonios en el marco de la investigacin penal preparatoria, se ha determinado reincorporar al plantel profesional a los futbolistas Thiago Almada y Miguel Brizuela, quienes quedan a partir de hoy, a disposicin del Cuerpo Tcnico».

«Sin perjuicio de la medida adoptada -agreg el club-, se continuar con el seguimiento de la investigacin judicial en trmite», a cargo de la Unidad Funcional especializada en Violencia de Gnero del Departamento Judicial de San Isidro, aunque no se detall qu desvinculara a los jugadores.

Miguel Brizuela había sido denunciado luego de una fiesta clandestina realizada a fines del 2020.

Miguel Brizuela haba sido denunciado luego de una fiesta clandestina realizada a fines del 2020.

Consultada por Tlam, la abogada de la vctima, Raquel Hermida Leyenda, desestim el comunicado del club, asegur que desde que imputaron a los jugadores «nada cambi» y record que «la vctima declar durante ocho horas el 5 de febrero y seal a Almada y a Brizuela».

«Brizuela pidi el sobreseimiento pero no se lo dieron y de este hecho este viernes hay una audiencia en la causa», asegur la letrada, quien consider que el club «quiere proteger a los jugadores».

Almada y Brizuela, como parte del protocolo institucional, haban sido separados el 9 de febrero tras ser imputados por el delito de abuso sexual, en el marco de una causa iniciada a finales de 2020.

Ambos haban sido denunciados luego de una fiesta clandestina realizada a fines del 2020 en una casa alquilada por otro futbolista de Vlez, Juan Martn Lucero, y la semana pasada fueron formalmente imputados por la fiscala especializada en violencia de gnero, a cargo de Laura Zyseskind.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta