En este momento estás viendo Rosario Central venció en su estadio a Argentinos Juniors – Télam

Rosario Central venció en su estadio a Argentinos Juniors – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Rosario Central derrot esta noche a Argentinos Juniors por 2-1, en partido vlido por la primera fecha, zona A, de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de ftbol, jugado en el estadio Gigante de Arroyito.

El equipo dirigido por el entrenador Cristian ‘Kily’ Gonzlez dise unos excelentes 45 minutos iniciales y all sac ventaja a travs de las conquistas alcanzadas por el joven mexicano Luca Martnez Dupuy y el atacante Lucas Gamba.

El descuento de la entidad de La Paternal, que hoy mostr el estreno del tcnico Gabriel Milito, fue obra de Juan Romn Pucheta.

El elenco ‘canalla’ jug mejor en el comienzo y en el cierre del primer perodo, logr sellar la diferencia. Pero desde el comienzo, el conjunto local ejecut los merecimientos para situarse arriba en el tanteador.

A los 2m., Emiliano Vecchio (uno de los mejores valores) meti un tiro libre desde la derecha, que Gamba cabece, en un anticipo, y la pelota pas junto al primer palo.

Argentinos, que tena menos la pelota, se acomod en el partido desde los 10m. y tambin lleg con un cabezazo de pique desviado de Quintana, en un crner desde la izquierda de Elas Gmez.



Central teji su segunda llegada clara a los 17m., cuando tocaron desde izquierda al medio Mazzaco y Villagra, quien la abri otra vez a Gamba y el exHuracn meti un gran centro de primera para la solitaria entrada de Gastn vila, quien cabece solo pero Lucas Chaves la ataj junto a su poste izquierdo.

El visitante respondi a los 22m., con un buen centro desde la derecha de Romero, que pein valos y que Coronel remat apenas desviado.

A los 31m. lleg la jugada polmica del primer tiempo cuando Chaves sali mal con Di Cesare; el enganche Vecchio se la rob y el arquero lo derrib en la medialuna, en una jugada de expulsin en la que el rbitro Andrs Merlos no cobr ni siquiera la falta. Adems amonest al capitn del once ‘canalla’, por la vehemencia de su reclamo.

Y en apenas dos minutos Central logr lo que no haba podido en los 40 anteriores: Villagra asisti a Almada por la derecha, hubo desborde y un centro que punte Gamba y remat Zabala, pero salv Vera. Entonces, el rebote fue recogido por Martnez Dupuy, quien meti el empeine zurdo y la mand a guardar.al fondo del arco.

Sobre los 42m., Villagra -otra de las figuras- recuper una pelota en la salida, la meti justa por derecha para Gamba y el mendocino cruz un derechazo seco, que entr abajo, junto al segundo palo.

El complemento result un partido extrao porque Central dilapid dos llegadas muy claras: primero, Martnez Dupuy punte de derecha un centro de Rinaudo, la pelota peg en el poste derecho y le cay al arquero Chaves.

Y sobre los 18m., Vecchio lo dej solo a Zabala por la derecha y el uruguayo remat cruzado, pero el arquero visitante la pellizc y la mand al crner.

Sobre los 35m., Chaves la perdi con Vecchio en la salida y el mediocampista local la tir al medio, aunque el ingresado Ignacio Russo no lleg y Zabala le peg exigido, lo que permiti que el golero salvara su arco.

Argentinos mejor en el complemento con los ingresos de Florentn, Jonathan Gmez y Pucheta, que a los 39m. descont, tras un lateral de Kevin Mac Allister que pein Ambrogio, rebot en Laso y el propio goleador defini con un derechazo cruzado, junto al poste derecho de Broun.

Central gan con justicia porque jug mejor en casi todo el partido, pero no lo liquid en el complemento y sufri en el final.

-Sntesis-

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaqun Laso, Gastn vila y Joan Mazzaco; Rodrigo Villagra y Fabin Rinaudo; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba; Luca Martnez Dupuy. DT: Cristian Gonzlez.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Marco Di Csare, Carlos Quintana y Elas Gmez; Matas Romero, Fausto Vera, Ivn Colman y Diego Sosa; Gabriel valos y Mateo Coronel DT: Gabriel Milito.

Goles en el primer tiempo: 40m. Martnez Dupuy (RC); 42m. Gamba (RC)

Gol en el segundo tiempo: 39m. Pucheta (AJ)

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio; Gabriel Florentn por Colman (AJ); 20m. Lucas Ambrogio por Romero y Jonathan Gmez por valos (AJ); 30m. Lautaro Blanco por Gamba (RC); 34m Lucas Villalba por Elas Gmez y Juan Romn Pucheta por Sosa (AJ); 35m. Francesco Lo Celso por Rinaudo e Ignacio Russo por Martnez Dupuy (RC); 43m. Damin Martnez por Almada y Nicols Ferreyra por Zabala (RC),.

Amonestados: Vecchio (RC) Jonathan Gmez y Di Cesare (AJ).

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario).

rbitro: Andrs Merlos.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta