En este momento estás viendo El valor estratégico de una futura recomposición salarial docente – Télam

El valor estratégico de una futura recomposición salarial docente – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Trotta aseguró que en 2021 el salario docente debe tener una recomposición.

Trotta asegur que en 2021 el salario docente debe tener una recomposicin.

El ministro de Educacin, Nicols Trotta, asegur a Tlam que la prxima paritaria docente abordar las condiciones para «iniciar una recomposicin (salarial) frente a la prdida que (los trabajadores del sector) tuvieron en la gestin de Mauricio Macri y por la pandemia».

– Tlam: En la recorrida por las provincias y las entrevistas con los sindicatos encontr predisposicin para volver a la presencialidad ?

– Nicols Trotta: En los sindicatos docentes encontr voluntad de dilogo y predisposicin. Por supuesto, cada uno plantea su agenda, sus protocolos, su vacunacin prioritaria. Retomaremos la paritaria, en la cual discutiremos salarios y condiciones de trabajo. Pero en algunas provincias el vnculo est desgastado. En esas jurisdicciones, en particular, intentaremos acercar a las partes. En todos los casos esto no se resuelve no yendo a la escuela.

– T: Ve difcil llegar a un acuerdo con los sindicatos docentes que, en este contexto de pandemia, reclaman una recomposicin salarial?

– NT: En algunas provincias hay que tratar las metas econmicas y fiscales, dado que algunas de ellas resultaron muy afectadas por la pandemia y pudieron pagar sueldos con recursos nacionales. Tenemos que hacer un esfuerzo todos, en un ao en el que el salario docente debe iniciar su recomposicin frente a la prdida que tuvieron en la gestin de Mauricio Macri y por la pandemia, que gener un ao econmico muy difcil. Pero esto tiene que ver con un horizonte de mejora gradual que es parte de la agenda de nuestro gobierno. La mejora salarial no es slo una herramienta para recuperar las condiciones sociales sino tambin en trminos especficos para acelerar la recuperacin econmica.

– T: Cmo ser la vacunacin de los docentes?

– NT.- Se dividi a los docentes en cinco grupos. Hay maestros de muchas provincias que tienen ms de 60 aos o tienen una patologa a los que se le va a dar la prioridad para ser vacunados. Estos docentes son los que van a tener que sostener su compromiso de trabajo a distancia, ya que no van a poder ir a la escuela. Por eso, en la provincia de Buenos Aires, se cre un fuerte sistema de suplencias para reemplazar a los docentes que no pueden asistir.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta