En este momento estás viendo «El cambio climático es más difícil de resolver que una pandemia», aseguró Bill Gates – Télam

«El cambio climático es más difícil de resolver que una pandemia», aseguró Bill Gates – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La nueva afirmación de Gates alerta

La nueva afirmacin de Gates alerta

El fundador de la compaa tecnolgica Microsoft, Bill Gates, asegur que «el cambio climtico es ms difcil de resolver que una pandemia» de coronavirus, y afirm que lograr solucionarlo sera «lo ms extraordinario que la humanidad podra hacer».

El filntropo estadounidense realiz esa aseveracin en su nuevo libro «Cmo evitar un desastre climtico» que sale a la venta maana, en el que manifest que los efectos del cambio climtico sern mucho peores que los de la pandemia «si no conseguimos reducir a cero las emisiones de efecto invernadero para el ao 2050», consign la agencia ANSA.

Segn Gates, con el inicio de la vacunacin en buena parte del mundo, dentro de un ao, se habrn «superado en gran medida los efectos ms dramticos de la pandemia, aunque es posible que el virus siga circulando por algn lugar del mundo».

«La cuestin, ahora, es si seremos capaces de reducir la cifra (de contagios) a cero, o si se convertir en una enfermedad endmica y tendremos que seguir vacunando a un nivel ms o menos alto de manera continuada. No lo sabemos an. Lo ideal sera lograr que el virus no se contagie entre humanos», agreg.

Gates volvi a destacar que «las emisiones de carbono estn aumentando y en el futuro emanarn sobre todo de los servicios bsicos de muchos pases en desarrollo: del aire acondicionado, de la construccin, de tener luz”.

«Se habla mucho de reducir el consumo de electricidad, pero esa no es la va adecuada para bajar las emisiones a cero. Puede resultar til, pero la nica manera de lograr esa meta no es conducir menos, sino conducir un vehculo de cero emisiones», agreg.

Gates consider que es una misin titnica pero no imposible, si los mercados, la tecnologa y la poltica se alinean con el mismo fin, concluy.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta