En este momento estás viendo Llega a Colombia el primer lote de vacunas – Télam

Llega a Colombia el primer lote de vacunas – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El plan de vacunación prevé que las dosis iniciales serán suministradas a los trabajadores de la salud y a los mayores de 80 años.

El plan de vacunacin prev que las dosis iniciales sern suministradas a los trabajadores de la salud y a los mayores de 80 aos.

Un primer lote de 50.000 vacunas contra el coronavirus llegar esta tarde a Colombia, anunci el presidente Ivn Duque, cinco das antes de la fecha prevista para el inicio de la campaa de inmunizacin.

«Quiero anunciarles que en la tarde de hoy, procedente de Blgica, llegar a nuestro pas el primer cargamento de vacunas de la farmacutica Pfizer con las primeras 50.000 vacunas», dijo el mandatario en un inusual discurso en horas de la madrugada.

Semanas atrs, el jefe de Estado dijo que la vacunacin en el pas se iniciara el 20 de febrero, tras confirmar la compra dosis para inmunizar a 35.250.000 de ciudadanos.

«Hoy ya hemos comprado 10 millones de dosis de Pfizer, 10 millones de dosis de AstraZeneca, 9 millones de dosis de Janssen, 10 millones de dosis de Moderna y 2,5 millones de dosis de Sinovac, adicionales a las ms de 20 millones de dosis que aportar el mecanismo Covax, para un total de 61.5 millones de dosis», enumer Duque.

El plan de vacunacin prev que las dosis iniciales sern suministradas a los trabajadores de la salud y a los mayores de 80 aos; luego, vendrn personas de menor edad pero con enfermedades de base hasta llegar a los ltimos de la fila, las personas jvenes y sanas.

«Con la llegada del primer lote de vacunas iniciamos la batalla definitiva contra el coronavirus», alent el presidente, citado por la agencia de noticias ANSA.

En su breve discurso, el jefe de Estado record a todas las vctimas de la Covid-19, ms de 57.000 colombianos “que nos han dejado un vaco irremplazable y a quienes vamos a honrar combatiendo el virus con la vacuna”, dijo.

El presidente dijo que el Gobierno se traz la meta de vacunar a 1 milln de colombianos en los primeros 30 das del proceso de vacunacin.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta