En este momento estás viendo Boca rescató un empate ante Gimnasia por la jerarquía de colombiano Cardona – Télam

Boca rescató un empate ante Gimnasia por la jerarquía de colombiano Cardona – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Boca no pudo con Gimnasia y solo logró un empate

Boca no pudo con Gimnasia y solo logr un empate

Boca Juniors, ltimo campen de la Copa Diego Maradona, rescat esta noche un empate 2-2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en partido vlido por la primera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de ftbol (LPF)

En La Bombonera, bajo una intensa lluvia (sobre todo en el primer tiempo), el equipo dirigido por Miguel Angel Russo lleg a la igualdad, con un tiro libre ejecutado con maestra por Edwin Cardona (St. 40m.).

El discreto rendimiento colectivo del conjunto xeneize qued disimulado por la jerarqua del enganche colombiano, que propici el empate, cuando el partido estaba prcticamente perdido.

Carlos Izquierdoz (Pt. 42m.), con un golpe de cabeza, a la salida de un crner lanzado por Cardona, haba extrado la ventaja inicial.

Pero Gimnasia, que jug mejor a lo largo del encuentro, empat primero por mediacin de Germn Guiffrey (Pt. 45m.) y se adelant luego en la pizarra con una definicin del uruguayo Brahian Aleman (St. 18m.), el mejor jugador de la cancha.

En la primera etapa, aun teniendo menos la pelota, el equipo visitante se mostr ms compacto y manej la pelota en el medio, con el criterio del uruguayo Aleman, que pudo ms que las juventudes de Alan Varela y Nicols Capaldo, en el elenco xeneize.

El ltimo campen de la Copa Maradona se aproximaba a la valla de Nelson Insfrn a puro impulso y as a los 9m., Carlos Tevez exigi una buena respuesta del guardavallas del ‘Lobo’.

Los dirigidos por Russo dependan no slo de la movilidad de Tevez, de la pegada del colombiano Cardona o de alguna corrida de su compatriota Villa. En su rol de centrodelantero, Mauro Zrate, asomaba demasiado esttico.

Sobre los 32m., el ingresado colombiano Carbonero (reemplaz al lesionado paraguayo Ayala) remat y permiti una lucida intervencin del arquero Andrada.

Sobre el final del primer perodo, con sendas maniobras de pelota parada, los dos equipos anotaron.

Primero fue Boca (42m.), con un tiro de esquina de Cardona que fue conectado de cabeza por Izquierdoz.

Y luego, sobre la hora (45m.), respondi Gimnasia, con un crner de Ramrez que encontr mal parada a la defensa auriazul y posibilit que Guiffrey le ganara posicin al peruano Zambrano (de mal primer tiempo) para meter otro cabezazo que lleg al fondo de la red.

Si en los 45m. iniciales haba insinuado ser ms, en los 20m. del segundo perodo, Gimnasia –definitivamente- fue ms, porque lo maniat a Boca y no lo dej progresar en el campo.

Y como prueba de ese mejor accionar, el ‘Lobo’ de la dupla Marini-Messera se situ en ventaja, con la aparicin de Aleman, tras centro de Carbonero (18m.).

Russo mand a la cancha a Eduardo Salvio y al pibe Cristian Medina (debutante) con el propsito de encontrar el baln, luego de que el mentado ‘doble cinco’ (Varela-Capaldo) la pasara mal con sus pares albiazules.

Gimnasia pareci cansado por el trajn y se retras en la cancha. Eso le permiti a Boca, con su desorden a cuestas, irse en pos de la igualdad.

Y sobre los 40m., en una infraccin que no pareci sobre Salvio, el colombiano Cardona frot la lmpara y despach un remate que se torn inatajable para Insfrn. As qued decretado el 2-2 en un partido ms que aceptable.

-Sntesis-

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Alan Varela, Nicols Capaldo y Sebastin Villa; Edwin Cardona; Carlos Tevez y Mauro Zrate. DT: Miguel Angel Russo

Gimnasia (La Plata): Nelson Insfrn; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germn Guiffrey y Matas Melluso; Vctor Ayala y Harrinson Mancilla; Erik Ramrez, Brahian Aleman y Matas Prez Garca; Nicols Contn. DT: Mariano Messera-Leandro Martini.

Goles en el primer tiempo: 42m. Izquierdoz (BJ); 45m. Guiffrey (G)

Goles en el segundo tiempo: 18m. Aleman (G); 40m. Cardona (BJ)

Cambios en el primer tiempo: 8m. Matas Miranda por Prez Garca (G); 29m. Johan Carbonero por Ayala (G); 24m. Cristian Medina por Jara y Eduardo Salvio por Zrate (BJ); 35m. Lucas Licht por Miranda, Leonardo Morales por Coronel y Lucas Barrios por Contn (G)

Amonestados: Varela, Medina (BJ)

Cancha: La Bombonera

Arbitro: Pablo Echavarra.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta