En este momento estás viendo Trotta y los gremios docentes de la CGT analizaron condiciones y garantías para la presencialidad – Télam

Trotta y los gremios docentes de la CGT analizaron condiciones y garantías para la presencialidad – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

"La reunión fue positiva, histórica y necesaria para fortalecer el regreso al ciclo lectivo 2020-21", dijo Sergio Romero.

«La reunin fue positiva, histrica y necesaria para fortalecer el regreso al ciclo lectivo 2020-21», dijo Sergio Romero.

El ministro de Educacin, Nicols Trotta, y tres de los cuatro gremios docentes afiliados a la CGT analizaron este jueves durante varias horas en la sede de la central obrera las condiciones y garantas para el retorno a la presencialidad en los establecimientos escolares de todo el pas, confirm el titular de la Unin Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero.

«El ministro tuvo la deferencia de reunirse con los gremios docentes en la casa de los trabajadores. La reunin fue positiva, necesaria e histrica, ya que se produjo a escasos das del regreso a la presencialidad», puntualiz Romero en declaraciones a Tlam.

El dirigente sindical sostuvo que «el movimiento obrero tuvo la posibilidad de expresarse y, al mismo tiempo, de escuchar al ministro, lo que garantiza el esfuerzo comn y colectivo en ese camino hacia la necesaria presencialidad en condiciones seguras», afirm Romero.

El dirigente docente nacional y secretario de Polticas Educativas de la CGT, que colideran Hctor Daer (sanidad) y Carlos Acua (estaciones de servicio), aadi a esta agencia que «el movimiento obrero organizado se puso a disposicin de la cartera educativa para garantizar las mejores condiciones para el regreso a la actividad ulica», puntualiz.

«El ministro tuvo la deferencia de reunirse con los gremios docentes en la casa de los trabajadores. La reunin fue positiva, necesaria e histrica, ya que se produjo a escasos das del regreso a la presencialidad».

Sergio Romero

Romero sostuvo que el ministro seal su «optimismo» ante el prximo regreso a las aulas en todo el pas, y asegur que esa cartera de Estado realizar «el mximo esfuerzo para garantizar como empleador las mejores condiciones a los trabajadores y a los alumnos».

«La reunin fue positiva, histrica y necesaria para fortalecer el regreso al ciclo lectivo 2020-21 en las mejores condiciones sanitarias y laborales para el conjunto», enfatiz.

Ctera informó a través de su página web que los representantes de los maestros llevaron al ministro varios planteos.

Ctera inform a travs de su pgina web que los representantes de los maestros llevaron al ministro varios planteos.

Al ser consultado por Tlam si en el encuentro comenz a debatirse la pauta de aumento paritario salarial anual u otros temas convencionales que se abordarn en esa mesa de dilogo el jueves 18, Romero respondi que solo «se habl del regreso a las aulas».

Trotta se haba reunido este jueves por la maana con la conduccin de la Confederacin de Trabajadores de la Educacin (Ctera) para analizar la paritaria nacional de la actividad, que convoc para el jueves 18 de febrero prximo, y el regreso a la presencialidad.

La reunin con los gremios docentes de la CGT procur generar consensos para maximizar «la presencialidad en las aulas», confirmaron a Tlam las fuentes sindicales y de Educacin, en el contexto del dilogo permanente que Trotta mantiene con el sector.

En la reunin participaron la UDA de Romero; el secretario Gremial de la Asociacin del Magisterio de Enseanza Tcnica (Amet), Eduardo Cepeda -en ausencia de su titular Sara Garca-, y Fabin Felman, titular de la Confederacin de Educadores Argentinos (CEA).

Este jueves a la maana, Trotta se reuni con la Ctera, que integra la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) conducida por el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Hugo Yasky, a fin de analizar el regreso a clases y la paritaria nacional o federal docente.

En ese encuentro, los sindicalistas Sonia Alesso, Roberto Baradel, Juan Monserrat, Luis Branchi y Yasky plantearon la necesidad de que en la paritaria nacional se acuerde «un aumento salarial; los requisitos para una presencialidad segura, gradual y cuidada; la implementacin del Plan Nacional de Vacunacin; las condiciones de la infraestructura escolar, laborales y de salud en los establecimientos y la situacin educativa en Chubut».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta