En este momento estás viendo Tras un caso de coronavirus, diputados de Juntos por el Cambio siguen la sesión desde sus despachos – Télam

Tras un caso de coronavirus, diputados de Juntos por el Cambio siguen la sesión desde sus despachos – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El diputado Gustavo Menna (UCR-Chubut) ya tuvo Covid-19 y fue dado de alta hace 14 días.

El diputado Gustavo Menna (UCR-Chubut) ya tuvo Covid-19 y fue dado de alta hace 14 das.

Un grupo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio -incluido el presidente del interbloque, Mario Negri- se retir esta tarde del recinto, y continuarn participando de la sesin extraordinaria desde sus despachos del anexo de la cmara baja, tras conocerse el resultado positivo de coronavirus de uno de los legisladores de ese espacio.

Se trata del diputado Gustavo Menna (UCR-Chubut) quien ya tuvo Covid-19 y fue dado de alta hace 14 das.

Menna viaj desde esa provincia a Buenos Aires con el alta epidemiolgica pero, al realizase el test de saliva en la Cmara de Diputados por protocolo para poder participar de la sesin, el resultado fue positivo.

Tras conocerse el resultado de ese test, los diputados de Juntos por el Cambio decidieron retirarse a sus despachos para continuar participando de la sesin desde el anexo de la cmara «para no generar inquietud en el resto de los legisladores».

Los diputados tomaron esa decisin luego de haber compartido el mircoles una reunin con Menna en la Mesa del Interbloque de JxC por el proyecto de ley de Boleta nica de Papel

Sin embargo, fuentes parlamentarias explicaron que desde la Direccin Mdica de la Cmara baja explicaron que aquellas personas que tuvieron Covid-19 tienen varios das donde el virus permanece en el cuerpo de manera residual pero «no puede contagiar».

En el marco de la sesin, y a pedido de Negri, los diputados solicitaron permiso al cuerpo para que los legisladores que tuvieron contacto estrecho con Menna puedan seguir la sesin remotamente y se los habilit para poder votar como si estuvieran en sus provincias.

Los diputados tomaron esa decisin luego de haber compartido el mircoles una reunin con Menna en la Mesa del Interbloque de JxC por el proyecto de ley de Boleta nica de Papel.

En el marco de la sesión, y a pedido de Negri, los diputados solicitaron permiso al cuerpo para que los legisladores que tuvieron contacto estrecho con Menna puedan seguir la sesión remotamente.

En el marco de la sesin, y a pedido de Negri, los diputados solicitaron permiso al cuerpo para que los legisladores que tuvieron contacto estrecho con Menna puedan seguir la sesin remotamente.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta