En este momento estás viendo Fernández: «Advertimos la importancia de la salud pública cuando la pandemia nos asoló» – Télam

Fernández: «Advertimos la importancia de la salud pública cuando la pandemia nos asoló» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El presidente Alberto Fernndez sostuvo este jueves: Advertimos la importancia de la salud pblica cuando la pandemia nos asol» y dijo que «hubo quienes pensaron que era mejor dejar la atencin de la salud en manos privadas y desampararon a millones de argentinos».

«Hemos comenzado a reparar eso y hemos entendido la importancia de la salud pblica», explic el mandatario, al presentar 5 de los 19 nuevos Centros Modulares Sanitarios que funcionarn en distintas ciudades tursticas, a travs de una videoconferencia desde la residencia de Olivos.

«No puede haber diferencias ideolgicas» en cuestiones de salud pblica, ya que «se trata de mejorar la vida de los argentinos» y no se puede «postergar a nadie porque piense distinto», argument en otro tramo de su discurso.

«Aun en aos electorales debemos trabajar juntos porque la salud, el hambre y la inseguridad no esperan; debemos trabajar codo a codo», dijo Fernndez.

El Presidente asegur tambin que su «primera tarea es sacar del pozo de la pobreza a los que quedaron sumergidos por polticas que creyeron que caan los que sobraban en la Argentina».

«Ac nadie sobra», dijo el mandatario y agreg: «hay muchos que creen que sobran 20 millones y que estn marcados por un designio que los condena a la marginalidad, pero nosotros no creemos en eso».

Los centros

Los 19 centros, que implican una inversin de $2.855 millones, fueron construidos para ampliar el sistema de salud en aquellas ciudades de mayor importancia para el desarrollo productivo y econmico de 11 provincias.

Tienen como propsito «brindar una respuesta rpida y evitar la saturacin de hospitales y centros de atencin comunitaria de sus reas de influencia».

Servirn, adems, como vacunatorios, y una vez que pase la pandemia, «quedarn como capacidad instalada para la atencin mdica en cada localidad», se indic.

En su construccin y puesta en marcha intervienen las carteras de Obras Pblicas, de Turismo y Deportes, y de Salud, en articulacin con los gobiernos provinciales y municipales.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta