En este momento estás viendo Nuevo financiamiento por US$ 300 millones para la Tarjeta Alimentar – Télam

Nuevo financiamiento por US$ 300 millones para la Tarjeta Alimentar – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El organismo de crdito internacional CAF–Banco de Desarrollo de Amrica Latina destinar este ao otros 300 millones de dlares para el Plan Argentina Contra el Hambre y, en particular, para fortalecer la Tarjeta Alimentar, en el marco de la emergencia socio-sanitaria generada por la pandemia de coronavirus, se inform hoy oficialmente.

As fue anunciado durante la primera reunin del ao del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, que encabez hoy el presidente Alberto Fernndez desde la residencia de Olivos, en forma virtual, acompaado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y el presidente de la CAF, Luis Carranza Ugarte, entre otros.

Durante el encuentro, Fernndez destac el rol de la CAF-Banco de Desarrollo de Amrica Latina por destinar 300 millones de dlares «para sostener la Tarjeta Alimentar, que permite acceder a alimentos saludables».

El jefe de Estado tambin estuvo acompaado desde Olivos por el secretario de Asuntos Estratgicos de la Presidencia, Gustavo Beliz; y la titular del Consejo Nacional de Coordinacin de Polticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

«Hay que agradecer a la CAF, que el ao pasado nos destin 300 millones de dlares y este ao destinar otros 300 millones para sostener la Tarjeta Alimentar, que permite acceder a alimentos saludables», resalt el Presidente en la reunin.

En julio del ao pasado, el mismo organismo de crdito internacional haba aprobado una lnea de financiamiento de 300 millones de dlares para el Plan Argentina Contra el Hambre y, en particular, para fortalecer la Tarjeta Alimentar.

Creado en el inicio de la gestin, el plan busca «garantizar la seguridad y soberana alimentaria de toda la poblacin», con especial atencin en los sectores de mayor vulnerabilidad econmica y social.

El organismo de crédito internacional CAF

El organismo de crdito internacional CAFBanco de Desarrollo de Amrica Latina destinar este ao otros 300 millones de dlares para el Plan Argentina Contra el Hambre.

En el encuentro de hoy, Arroyo, por su parte, dijo que «desde lo alimentario, hay tres objetivos para este ao: que la gente vuelva a comer en su hogar, fortalecer la produccin de alimentos en pequea escala con asistencia financiera no bancaria para mejorar la produccin, y apuntalar la calidad nutricional va incentivos para la compra de alimentos frescos con la tarjeta Alimentar».

«El otro gran eje es lo laboral porque la reconstruccin de la Argentina es por el lado del trabajo y por eso pusimos en marcha el plan Potenciar Trabajo», agreg Arroyo.

Adems, participaron en la videoconferencia representantes de organizaciones sociales, religiosas, empresariales y sindicatos, entre los que expusieron el premio Nobel de la Paz Adolfo Prez Esquivel; el presidente de la Copal, Daniel Funes De Rioja; y el empresario, vicepresidente de la AFA y presentador de televisin Marcelo Tinelli.

Tambin estuvieron la titular del Barmetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA, Ianina Tuon; los ministros de Desarrollo Social de Tucumn, Gabriel Yedlin, y de Misiones, Belinda Dammer; el secretario general de ATE, Hugo Godoy; el dirigente de la UTEP Gildo Onorato y la nutricionista Myriam Gorban.

Durante la actividad se presentaron los objetivos para 2021 y se analiz el impacto de los ms de 121.600 millones de pesos que el Gobierno nacional destin a polticas impulsadas por el plan, como la Tarjeta Alimentar, mdulos alimentarios, asistencia a comedores y merenderos, y el fortalecimiento del programa Pro Huerta.

Ese plan depende del Ministerio de Desarrollo Social y articula con el Consejo Federal de Polticas Sociales, adems de tener una participacin abierta de varios actores polticos, sociales, productivos, sindicales, eclesiales, acadmicos y cientficos.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta