En este momento estás viendo La cobertura del Repro creció 162% este mes y el volumen de los aportes trepó 262% – Télam

La cobertura del Repro creció 162% este mes y el volumen de los aportes trepó 262% – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El Estado Nacional realizará una inversión total de más de $ 3.620 millones

El Estado Nacional realizar una inversin total de ms de $ 3.620 millones

La cobertura del Programa de Recuperacin Productiva (Repro II) alcanz este mes a 293.397 trabajadoras y trabajadores, lo que represent un crecimiento del 162% en comparacin con enero, cuando el beneficio lo obtuvieron 111.631 personas.

En tanto que la inversin realizada por el Gobierno en este beneficio totaliz los $ 3.620 millones en febrero, lo que equivale a un incremento del 262% respecto del mes pasado, cuando se emplearon casi $ 1.000 millones para pagar los Repro.

Los beneficiarios del Repro II cobraron hoy la parte correspondiente a los salarios devengados en enero ltimo.

As lo indic la Administracin Nacional de la Seguridad Social (Anses), que precis que el pago alcanza a 293.397 beneficiarios por ms de $ 3.620 millones.

De este modo, el Estado realiz una inversin total de $ 4.620 millones en los dos primeros meses del ao, para dar alivio econmico a las compaas y a los empleados afectados directamente por la cada de la actividad debido a la pandemia de la Covid-19.

La versin actual del Repro otorga una suma mensual de hasta $ 9.000 a los trabajadores de las empresas adheridas.

Pero el ltimo lunes, el Gobierno elevo el beneficio a $ 12.000 por trabajador, cuando se trata de empresas de sectores crticos, y a $ 18.000 para el personal del sector salud.

En tanto que lo mantuvo en $ 9.000 para los trabajadores de empresas de sectores no crticos.

Tambin dispuso que las empresas beneficiarias, de 800 o ms trabajadores, debern presentar en forma mensual informacin patrimonial y financiera referida a activos y pasivos corrientes, pasivo y patrimonio neto.

La Resolucin 57/2020 del Ministerio de Trabajo, publicada el lunes en el Boletn Oficial, tambin mantiene como criterio, para los casos en que la remuneracin neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a ese valor, que el subsidio sea igual a la remuneracin neta, que se determina aplicando el 83% a la remuneracin total declarada.

Sin embargo, la normativa incluy en esta oportunidad una excepcin para las actividades tursticas, debido al impacto favorable del Rgimen de Incentivos a la Preventa de Servicios Tursticos Nacionales, denominado Programa PreViaje, que consisti en un beneficio para las personas que realizaron compras anticipadas de servicios tursticos en el ltimo trimestre de 2020.

«Esta accin hizo que los prestadores tursticos, que haban registrado una facturacin prcticamente nula entre los meses de abril y septiembre, verificaron un aumento extraordinario de las ventas en octubre, noviembre y diciembre de 2020», destac el Comit de Evaluacin del Repro II.

Debido a este incremento de ingresos, los prestadores tursticos no podran cumplir los requisitos establecidos en cuanto a la variacin interanual de la facturacin (menor a 10% para las empresas de menos de 800 trabajadores y menor a 5% para las de 800 o ms).

Por este motivo, el Comit recomend que, «de modo excepcional y transitorio, las unidades productivas empleadoras que facturaron servicios a travs del Programa PreViaje no tengan que cumplir de modo obligatorio con el parmetro aplicado sobre el indicador de facturacin».

Para el resto de las actividades, el acceso al Programa mantuvo los lineamientos de que las empleadoras y los empleadores de menos de 800 trabajadoras y trabajadores deben cumplir al menos con cuatro de seis parmetros establecidos, requiriendo como condicin excluyente que uno de ellos sea la variacin interanual de la facturacin menor a 10%.

Los otros parmetros son una variacin porcentual interanual del IVA compras menor a 10%; un endeudamiento cuya relacin entre el pasivo total y el patrimonio neto sea mayor a 0,6; una liquidez corriente, cuya relacin entre el activo y pasivo corriente sea menor a 1,6; y variaciones porcentuales interanuales del consumo de energa elctrica y gasfera menor a 0%, de la relacin entre el costo laboral total y la facturacin mayor a 0%, y de las importaciones menor a -20%.

Para las empleadoras y los empleadores de 800 o ms trabajadoras y trabajadores, el cumplimiento mnimo de los parmetros es el mismo que para el primer caso, pero con topes diferentes.

Las variaciones porcentuales interanuales de la facturacin y del IVA compras debern ser menor a 5%; el endeudamiento mayor a 0,6; la liquidez corriente menor a 1,6; y las variaciones porcentuales interanuales del consumo de energa elctrica y gasfera menor a 0%; de la relacin entre el costo laboral total y la facturacin, mayor a 0%; y de las importaciones menor a -30%.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta