En este momento estás viendo Expertos de la OMS avalaron la vacuna de AstraZeneca para los mayores de 65 años – Télam

Expertos de la OMS avalaron la vacuna de AstraZeneca para los mayores de 65 años – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La OMS recomendó el uso de la vacuna en personas de 65 años y más.

La OMS recomend el uso de la vacuna en personas de 65 aos y ms.

La vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el coronavirus puede emplearse en adultos mayores de 65 aos y en lugares donde circulen las variantes del virus SARS-Cov-2, indicaron expertos de la Organizacin Mundial de la Salud (OMS).

«Tomando en cuenta todas las pruebas disponibles, la OMS recomienda el uso de la vacuna en personas de 65 aos y ms», dijo el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratgico sobre Inmunizacin (SAGE).

El SAGE tambin seal que la vacuna puede utilizarse en lugares donde «estn presentes las variantes» del nuevo coronavirus, pese a que estudios recientes sugirieran que ese inmunizante es menos efectivo contra la cepa detectada inicialmente en Sudfrica.

La vacuna de Oxford y AstraZeneca est siendo producida en Argentina para su distribucin en Amrica latina con excepcin de Brasil, junto a un laboratorio mexicano que completa el desarrollo del producto.

Se trata de la empresa mAbxience, del Grupo Insud, que elabora el reactivo de la vacuna en su planta del conurbano bonaerense.

La semana pasada algunos pases haban cuestionado la eficacia de la vacuna de AstraZeneca, de vector viral, en personas mayores de 65 aos y en pases donde circulan las variantes del coronavirus.

La vacuna ya fue aprobada en varios pases y en la Unin Europea, pero algunos gobiernos prefirieron recomendar su uso nicamente en personas de menos de 65 aos, o incluso de 55, a falta de datos suficientes sobre su eficacia en ese sector de la poblacin, indic AFP.

Adems, el domingo, Sudfrica inform que un estudio mencionaba la eficacia «limitada» de ese inmunizante contra la variante detectada en el pas, considerada ms contagiosa y en gran parte responsable de la segunda oleada de la epidemia all.

Sin embargo, el grupo de expertos de la OMS indic en sus recomendaciones que «este estudio fue diseado para evaluar la eficacia (de la vacuna) contra todas las formas de gravedad de la enfermedad, pero el pequeo tamao de la muestra no permiti evaluar la eficacia de la vacuna contra las formas graves de Covid-19 de forma especfica».

«Teniendo esto en cuenta, la OMS recomienda la utilizacin de la vacuna AZD1222 […], aunque las variantes estn presentes en el pas», seal.

La vacuna de AstraZeneca-Oxford presenta una eficacia promedio de 70% y utiliza una tecnologa tradicional, lo que hace que sea ms barata, ms fcil de almacenar -puede conservarse en refrigeradores y no a muy baja temperatura- y, por lo tanto, ms fcil de usar en campaas de vacunacin masivas.

«Es una de esas vacunas que pueden conservarse en refrigeradores normales, as que ser muy til», subray la responsable cientfica de la OMS, Soumya Swaminathan, a los medios.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta