En este momento estás viendo Cientos de vecinos y vecinas marcharon por el femicidio de Úrsula y hubo incidentes – Télam

Cientos de vecinos y vecinas marcharon por el femicidio de Úrsula y hubo incidentes – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La joven de 18 años asesinada a puñaladas.

La joven de 18 aos asesinada a pualadas.

Vecinos de la localidad bonaerense de Rojas y otras ciudades cercanas marchaban esta tarde para pedir justicia por el femicidio de rsula Bahillo, la joven de 18 aos asesinada a pualadas, presuntamente, por su exnovio polica.

La movilizacin comenz a las 17 en la plaza principal de Rojas, donde cientos de manifestantes, en su mayora mujeres, se reunieron con pancartas y pidieron con aplausos «crcel» para Matas Ezequiel Martnez (25), un oficial de la polica bonaerense detenido por el crimen.

«rsula era buena compaera, no se puede creer esto que pas, tranquilamente podramos haber sido cualquiera de las que estamos ac», dijo al canal Crnica Televisin una excompaera del colegio secundario de la vctima que particip del acto.

La joven critic que anoche «la polica no paraba de reprimir» y que durante los incidentes una chica recibi un balazo de goma en la cara que la pudo haber matado.

Al respecto, Nerina, la joven que sufri ese disparo mientras estaba protestando ayer frente a la seccional, dijo a la prensa que casi sufri la prdida del ojo.

«La saqu barata, por cinco centmetros ms me sacaban el ojo. No quise lastimar a nadie, solamente pararme para pedir justicia», aadi la chica, cuyo ataque fue grabado por un celular de otra persona.

Úrsula fue presuntamente asesinada por su exnovio policía.

rsula fue presuntamente asesinada por su exnovio polica.

Nerina afirm que tras el femicidio sinti «angustia, dolor, tristeza, bronca, impotencia» y que deba «estar ah» porque no le importaba «nada».

«Estaba parada, no buscaba pelea, no buscaba romper nada, solamente estar parada, cruzada de brazos, que ella vea que estaba ah luchando, porque ella lo gritaba y nadie pudo ayudarla», expres.

En tanto, otra mujer reclam contra el intendente Claudio Rossi para que «d la cara» porque en la ciudad «no hay seguridad».

«Siento bronca, dolor, impotencia, rsula hizo once denuncias, se cans de pedir ayuda y ac estamos«, expres otra vecina.

«Martnez Asesino», «Justicia por rsula» y «Ni una menos» fueron las frases en la mayora de pancartas que las jvenes llevaron a la marcha con fotos de la vctima.

Adems, los cnticos que predominaron fueron contra la fuerza de seguridad bonaerense como «a dnde estn, los que nos iban a cuidar?», «a los violadores los encubre la polica» o «yuta, basura, vos sos la dictadura».

La movilizacin continu con manifestantes que se dirigieron a la casa de la madre de la joven mientras estaba reunida con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y otros hacia la comisara local, donde haba una gran cantidad de efectivos de la Guardia de Infantera y anoche hubo destrozos y balazos de goma.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta