En este momento estás viendo Piden suspender juicio por explosión de Fábrica Militar por delicado estado de salud de Menem – Télam

Piden suspender juicio por explosión de Fábrica Militar por delicado estado de salud de Menem – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Carlos  Menem se encuentra internado hace varios meses en un sanatorio porteño.

Carlos Menem se encuentra internado hace varios meses en un sanatorio porteo.

La defensa de Carlos Sal Menem solicit, ante los tribunales federales de Crdoba, la «suspensin de fecha de debate” del juicio por las explosiones de la Fbrica Militar de Ro Tercero, Crdoba, ocurridas en 1995, que estaba previsto para el 24 de febrero, debido a que el expresidente y nico imputado en el proceso permanece internado, inform uno de los abogados de la causa.

«Fuimos notificados del pedido de la suspensin y vamos a evaluar nuestra posicin al respecto una vez que accedamos al certificado mdico», manifest a Tlam el abogado querellante, Horacio Viqueira.

El letrado Omar Luis Daer realiz la presentacin ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) de la ciudad de Crdoba y, en el escrito, sostiene que el expresidente Menem «se encuentra internado en el Sanatorio Los Arcos», de la ciudad de Buenos Aires, «con pronstico reservado ante la gravedad de su salud».

Por lo tanto “surge claro la imposibilidad de asistir a la audiencia de debate” del juicio fijado para el 24 de febrero, y en ese sentido solicita «suspender el debate en la causa ut-supra indicada, hasta que el doctor Menem se encuentre debidamente recuperado y pueda asistir en forma remota a las audiencias de juicio», sostiene el texto que ser evaluado y resuelto en los prximos das.

Una tragedia para Ro Tercero

Las explosiones en la Fbrica Militar de Ro Tercero (FMRT) ocurrieron el 3 de noviembre de 1995 con el saldo de siete muertos y ms de 300 heridos.

La explosión dejó un saldo de 7 muertos y más  de 300 heridos.

La explosin dej un saldo de 7 muertos y ms de 300 heridos.

Segn los datos de la instruccin de la causa, que en 2014 lleg a juicio y se conden a cuatro imputados por el delito de ‘estrago doloso agravado por la muerte de personas’, el hecho fue “intencional, programada y organizada”.

La maniobra fue para “ocultar un faltante de proyectiles, municiones y/o explosivos”, que “fueron exportados de modo ilegal a Croacia y Ecuador”, detall la sentencia que, en diciembre de 2015, conden con 10 y 13 aos de prisin a los entonces empleados de la FMRT, Edberto Gonzlez de la Vega, Carlos Franke y Jorge Antonio Cornejo Torino.

Menem haba quedado afuera de ese juicio por ‘falta de mrito’ dictada por la Cmara de Apelaciones de Crdoba, sin embargo en 2018 la Cmara Nacional de Casacin Penal haba resuelto la revisin de esa decisin y envi el expediente al juez Federal de Ro Cuarto, Carlos Ochoa, quien luego envi a juicio para el 24 de febrero prximo.

El ex mandatario nacional riojano deber responder por el delito de ‘estrago doloso por muerte de personas`.

La zona sufrió  graves daños materiales tras la explosión.

La zona sufri graves daos materiales tras la explosin.

Como consecuencia de la explosin murieron Aldo Aguirre, Leonardo Solleveld, Romina Torres, Laura Muoz, Hoder Francisco Dalmasso, Jos Varela, y Elena Ribas de Quiroga, en tanto ms de 10.000 personas resultaron vctimas debido a los daos materiales y de salud.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta