En este momento estás viendo Hay dos focos de incendios forestales activos en Río Negro y Neuquén – Télam

Hay dos focos de incendios forestales activos en Río Negro y Neuquén – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La superficie estimada por incendios reportados entre el 1 y de enero y el 3 de febrero suma unas 26.157,78 hectáreas.

La superficie estimada por incendios reportados entre el 1 y de enero y el 3 de febrero suma unas 26.157,78 hectreas.

Las provincias de Ro Negro y Neuqun mantienen focos activos de incendios forestales en diferentes lugares de sus territorios, en tanto el fuego que amenazaba la zona de Cushamen, en Chubut se encuentra extinguido, inform el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En Ro Negro, el foco contina activo en Cuesta del Ternero cerca de El Bolsn. En el lugar operan 148 personas convocadas por la Nacin, combatientes forestales de la Brigada Nacional del SNMF, de la Administracin de Parques Nacionales y de las provincias de Crdoba y Neuqun, las que proveyeron recursos humanos para fortalecer las tareas de manejo de este incendio.

Tambin hay personal tcnico del Ministerio de Ambiente, un asistente y coordinadores de la Regional Patagonia y de la Regional Centro.

La superficie estimada por incendios reportados entre el 1 y de enero y el 3 de febrero suma unas 26.157,78 hectreas

Por otra parte, se inform que operaron 4 helicpteros y 3 aviones hidrantes con base en Bariloche pertenecientes al SNMF, 6 autobombas, 5 camionetas pick up, 1 camin logstico de comunicaciones, 1 camin y 1 camioneta utilitaria para transporte de personal, y camin cisterna de YPF de abastecimientos a medios areos.

En Neuqun, el incendio forestal permanece en Los Lagos, a la vez que el de Lacar se encuentra controlado. En la provincia oper un helicptero y un avin hidrante del SNMF.

De acuerdo a lo informado esta maana, la superficie estimada por incendios reportados entre el 1 y de enero y el 3 de febrero de 2021 suma unas 26.157,78 hectreas.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta